Inameh continúa monitoreo constante de evolución de Onda Tropical

Imagen meteorológica satelital (referencial)

Imagen meteorológica satelital (referencial)

Credito: Archivo

27 de Septiembre.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), informa a la colectividad que según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), la Onda Tropical asociada a una amplia área de baja presión de 1008 Milibares, se encuentra ubicada aproximadamente a 648 Km al este sureste de las Antillas Menores, con una velocidad de 31 km/h.

De acuerdo a los modelos numéricos meteorológicos se muestra un 90% de probabilidad de transformarse en las próximas horas en una Depresión Tropical o Tormenta Tropical, la cual mantendría un movimiento hacia el oeste-noroeste del Territorio Nacional.

Es importante destacar que de continuar su evolución y trayectoria las previsiones indican que en las próximas horas, la región del Mar Caribe Central e incluso las costas de Sur América, podrían ser afectadas con abundante nubosidad, precipitaciones, descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en el Oleaje, por lo cual se recomienda mantener una estricta vigilancia del caso.

El INAMEH informa, que las mencionadas precipitaciones afectarían en primera instancia en la Región Oriental Estados; Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta.

Desplazándose progresivamente hacia el oeste del país. El INAMEH continuará el monitoreo de éste Fenómeno Meteorológico y, de haber un cambio significativo en su evolución se emitirá la información y avisos especiales correspondientes.

Desde el Instituto reiteramos el llamado a la población venezolana a NO hacer eco de informaciones falsas y estar atentos a cualquier información que emitan los cuerpos de fuerzas vivas al igual que el INAMEH a través de la página web www.inameh.gob.ve y sus redes redes sociales. 

El INAMEH continuará el monitoreo de éste Fenómeno Meteorológico y, de haber un cambio significativo en su evolución se emitirá la información y avisos especiales correspondientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter