|
Caracas, 22 Ene. (ABN).- La dirigencia de oposición al Gobierno convocó a una concentración para este martes, en la plaza Morelos de Caracas, para conmemorar el 49 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Los dirigentes de oposición que participaron en el golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en abril de 2002, Leopoldo López, de Primero Justicia Popular; Luis Ignacio Planas, de Copei; Roberto Smith, de Venezuela de Primera (VDP), y Delsa Solórzano, Alfonso Maquina, Johann Perozo y Gerardo Blyde ofrecieron detalles sobre este evento.
López informó que para este martes, a las 10:00 de la mañana, se propuso una concentración donde no sólo se camine sino en donde se les pueda dar un mensaje a aquellas personas que acompañan a los dirigentes de la oposición.
Posterior a la concentración, según López, una comisión designada por los organizadores de esta actividad se dirigirá a la Asamblea Nacional (AN) para entregar un documento que «presentará una serie de temas en los cuales se pueda abrir un discusión en la sociedad».
Entre esos temas, de acuerdo con López, se encuentran: «la hegemonía comunicacional, la descentralización, la estatización de la economía y su consecuencia en el ciudadano y el control político de las instituciones, entre otros».
Noticia leida aproximadamente 2197 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|