|
El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, ante el argumento que hiciera público este viernes en el estado Sucre uno de los candidatos de la oposición de eliminar la captahuella para las próximas elecciones presidenciales, recordó que Rosales tiene escasa memoria histórica.
Considera, que es probable el olvido del candidato en cuanto a la participación que tuvo en la disolución de poderes junto a Pedro Carmona y otros hechos desestabilizadores de la Nación hace cuatro años. Pero no cree Rangel que pueda olvidar cuando el CNE le aceptó eliminar la captahuella - cuando el lo pidió - en las más recientes elecciones y no obstante se retiró de la contienda.
A continuación la declaración textual de Rangel:
"Ayer el candidato presidencial de un sector de la oposición Manuel Rosales, pidió quitar las captahuellas, pareciera que Rosales no tiene memoria. Esta bien que olvide su abrazo con Pedro Carmona en Miraflores el 12 de Abril de 2002 y la firma del acta que disolvía los poderes públicos y acababa con la Constitución Bolivariana. También uno puede entender que olvide su participación en el golpe petrolero del mismo año. Al fin y al cabo de esos hechos ya han transcurrido cuatro años.
Pero lo que es verdaderamente insólito es que el candidato Rosales olvide que hace un año en el mes de Diciembre de 2005 hizo la misma solicitud de eliminar las captahuellas como condición para participar en las elecciones parlamentarias del 04 de Diciembre, y el Consejo Nacional Electoral le aceptó su planteamiento. Sin embargo horas después de esa decisión del poder electoral, Rosales optó por retirarse de la contienda, desconociendo inexplicablemente el compromiso contraído.
Ahora Rosales viene con el mismo cuento, lo cual devalúa aún más su palabra y acrecienta la duda que cada día toma más cuerpo en el seno de la opinión pública acerca de lo que en definitiva hará el próximo tre! s (3) de diciembre.
El país reclama del candidato presidencial de un sector de la oposición seriedad y responsabilidad. La garantía de que no está apelando a engaños y que respetará el resultado electoral de diciembre. Porque con la sospecha que genera su declarado planteamiento acerca de un fraude, con el cual está condicionando tácitamente su aceptación del veredicto electoral o con la insistencia del retiro de la captahuella que tan lamentable consecuencia tuvo el pasado tres de diciembre, la candidatura de Rosales muestra una inseguridad que incluso podría ser frustrante para aquellos que actualmente le apoyan".
Noticia leida aproximadamente 1346 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|