AN: Hay que investigar de dónde obtiene Súmate sus recursos

Caracas, 1 Ago. ABN.- Este martes la diputada Maris Eizaga, miembro de la Comisión Mixta que Investiga el Financiamiento de Súmate, expresó que el Parlamento, como ente regulador y seguidor de las instituciones públicas y privadas, tiene que investigar de dónde la organización Súmate obtiene los recursos para los trabajos electorales que realiza.

Según informó la AN mediante nota de prensa, la asambleísta opinó que como miembros del poder popular, deben ejecutar acciones.

“Debemos investigar a esa organización que ha venido desestabilizando el Poder Electoral en estos últimos procesos y, además, de dónde adquieren los fondos que reciben para todos los eventos que ha organizado en materia electoral y ahora para las llamadas primarias de la oposición”, afirmó la diputada.

Agregó que para este martes estaba pautada la conversación en privado con el director de Finanzas de Súmate, Félix Sánchez, para que informara sobre el tema, pero en su lugar acudieron Alejandro Plaz y María Corina Machado, a quienes la comisión acordó no recibir.

Sin embargo, no descartó que en un futuro esa instancia del Poder Legislativo tome la decisión de convocar a estos ejecutivos.

Asimismo, anunció Eizaga que para el próximo martes 8 de agosto convocarán de nuevo al contador de la organización, y si no acude, se le enviará una tercera convocatoria.

Señaló que el motivo para tal decisión es que están realizando un trabajo apegado al marco de la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos y Privados, en su artículo 21, y a la Constitución Nacional.

“El pueblo exige a los diputados en cada parlamentarismo de calle que efectuamos, asumir nuestro papel de rectores de las instituciones públicas y privadas, y en este caso, de Súmate”, concluyó la diputada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4249 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas