|
Caracas. La celebración de las elecciones primarias el próximo 13 de agosto sigue sin certeza. Ya no es Súmate quien tiene la decisión, sino los precandidatos que deben suscribir antes de las 5 de la tarde de hoy, el documento hecho público por la Asociación.
Según Francisco Layrisse, jefe de campaña de Teodoro Petkoff, "firmar eso implicaría romper el acuerdo de Borges, Rosales y Petkoff" de lograr por consenso una candidatura unitaria para las elecciones del próximo 3 de diciembre y luchar por las condiciones electorales en un solo bloque.
El comando de campaña de Petkoff trabaja en una pronta reunión entre los tres precandidatos, para que sean ellos los que decidan si suscriben o no el compromiso. No hay fecha prevista pero se podría realizar hoy, antes del plazo para la firma del texto.
Pese a la dicho por Layrisse, Ángel Emiro Vera, del equipo del gobernador Rosales, se mostró confiado en que el documento será firmado y se llegará a los comicios preliminares.
Niega que con la adhesión al texto, se esté violentando el acuerdo de unidad nacional.
"Las primarias son, de hecho, uno de los planteamientos suscritos", dijo.
Un grupo de precandidatos opositores, entre ellos, Froilán Barrios, Enrique Tejera Paris y Sergio Omar Calderón firmaron ayer en Súmate. Vicente Brito y William Ojeda lo harán hoy. Todos coinciden en que las primarias son la mejor fórmula para la escogencia.
Contra los cogollos. El ex presidente de Fedecámaras, Vicente Brito, advirtió que lucharán en contra de los cogollos.
Exhortó a Rosales y Borges a cumplir la palabra dada tras la reunión de Maracaibo, luego del anunció de Súmate de retirarse. Dijo que de no firmar el compromiso "se demostraría que no tienen votos".
El "cura" Calderón también apoya las primarias, porque "le dan la oportunidad a la gente a que decida... Es más significativo que un millón de venezolanos elijan que sólo 20 personas encerradas".
William Ojeda manifestó estar "resteado" con Súmate. Afirmó que su candidatura "es seria" , y "aquellos que se muestran guabinosos, es porque no quieren contarse".
Para el Vicepresidente José Vicente Rangel, quienes se inscriban serán "indignos" por aceptar que "una franquicia del imperio les imponga condiciones".
Noticia leida aproximadamente 1402 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|