El pre-candidato Sergio Omar Calderón, también con una sonrisa pero sin manga arremangadas, tomó la palabra para agradecer la invitación del “doctor Julio Borges” a esta reunión que consideró un buen paso para el fin último. Aprovechó para acusar al gobierno nacional de tener interés en el fracaso de esta unidad y aseguró que “aquí no hay apuro. El que está apurado es el gobierno”, augurando que se quedaría “con los crespos hechos”.
Reafirmó la plena confianza de la oposición en el trabajo técnico de Súmate y protestó por los ataques que a su juicio está siendo víctima, aún cuando un día antes reclamó a esta organización su retiro de las elecciones primarias. “Súmate está siendo nuestra gran herramienta técnica y por eso la atacan demasiado (…) Quieren descalificar a Súmate…”. Insistió que la oposición no está interesada en ocupar simplemente el sillón presidencial, sino en derrotar lo que llamó “un modelo que nos quieren imponer en Venezuela”, que no precisó en detalle.
“Es una propuesta distinta (…) Y por eso: ¡tranquilo todo el mundo….la oposición está trabajando!”.
Aseguró que en la reunión del sábado estarán prácticamente casi todos los pre-candidatos y ante la pregunta obligada sobre la ausencia de Petkoff, manifestó una actitud distinta a la mostrada un día antes. “El doctor Teodoro tiene derecho a venir o no venir. De pronto a lo mejor el sábado viene a la reunión (…) Eso no indica que excluyamos al doctor Teodoro de cualquier apreciación. El doctor Teodoro es un político respetable…tenemos los atributos mejores para él”-dijo, extendiéndose en frases muy consideradas hacia el editor de Tal Cual. Calderón, 24 horas antes, había amenazado que los pre-candidatos “algún día dirán la verdad a la gente” sobre la situación de quienes aparentemente no querían medirse.
Al inicio de su intervención, al atender una pregunta del reportero de VTV, que malinterpretó y nunca respondió, expresó su deseo de que el Canal del Estado transmitiera correctamente sus palabras.
“Para que estemos claros; para que cuando lo pasen por Venezolana de Televisión lo pasen bien”.
Y como es norma ética en el canal de todos los venezolanos, así ha sido.
Noticia leida aproximadamente 2552 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es: Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)