Solicitan ante Poder Moral que se inicie proceso de investigación contra los diputados de la MUD

Héctor Rodríguez

Héctor Rodríguez

Credito: PSUV

14-12-16.-Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN) violan el orden jurídico, constitucional y político en Venezuela al iniciar procesos de juicios y responsabilidad política al presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Ayer -martes en la sesión ordinaria de la AN (…) quisieron intentar un golpe de Estado parlamentario solicitando una figura que no existe en la Constitución venezolana”, comentó Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria quien este miércoles introdujo ante la Contraloría General de la República así como al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud para que se inicie una investigación contra los diputados de la derecha.

“Irresponsablemente, ilegalmente e inconstitucionalmente cometieron un intento de golpe de Estado, solicitamos que se apliquen todas las sanciones correspondientes en el marco legal venezolano”, dijo el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela en nombre de la fracción revolucionaria.

Manifestó que la bancada de la MUD se encuentra en desacato reiterado.

Rodríguez sostuvo que acudieron a la Contraloría organismo encargado de hacer cumplir a las autoridades y funcionarios las leyes y reglamentos vigentes en el país.

15 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El diputado Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, convocó al pueblo venezolano a asistir este jueves a todas las plazas Bolívar del país para participar en actos políticos en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Convocamos al pueblo venezolano a defender la democracia, a no permitir que en Venezuela se repitan las experiencias de Paraguay, de Honduras, de Brasil, donde grupitos políticos, en función de sus intereses, de sus ambiciones, imponen golpes de Estado”, argumentó.

Los actos de este jueves coinciden con aniversario número 17 de la aprobación de la Constitución, la cual fue respaldada por 3 millones 301 mil 475 votos el 15 de diciembre de 1999.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter