Jaua: “No existe en la Constitución ni una coma que permita un juicio político, estamos ante un golpe”

Elías Jaua, vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y ministro para las Comunas y Movimientos Sociales.

Elías Jaua, vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y ministro para las Comunas y Movimientos Sociales.

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, diciembre 13 - El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, afirmó que en la Constitución no se refleja la posibilidad de realizar un juicio político al Presidente de la República desde el Parlamento, expresó que Venezuela se encuentra ante un intento de golpe de Estado.

Durante su intervención el parlamentario acotó: “No existe ni una coma en la Constitución que permita un juicio político, estamos ante un golpe de Estado y lo vamos a aplastar, lo vamos a derrotar“.

En este sentido, Jaua señaló que la oposición esta ejecutando acciones que “rompen” las reglas del juego constitucional y democrático: “Nosotros con Nicolás Maduro y la constitución en la mano los vamos a derrotar y a imponer el derecho a vivir en paz y en democracia que tiene el pueblo venezolano”.

“La dirección político-militar de esta revolución esta alineada con el presidente Maduro para defender el derecho a la paz del pueblo venezolano“, refirió Jaua.

Además, resaltó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro hizo llamados a la oposición venezolana para lograr alcanzar el diálogo y fortalecer así la paz y la democracia de la nación: “El presidente atendiendo el llamado de la mayoría popular extendió una mano del diálogo, llamó a la unión de naciones Suramericanas, al estado Vaticano quien designo a un enviado especial para acompañar al diálogo, después de varios meses el pueblo los obligo a sentarse, el chavismo no es una fuerza derrotada, es una fuerza más viva y con más coraje que nunca”.

“Ante las inmensas demostraciones de fuerza del pueblo en las calles, gracias a la inmensa vanguardia popular que Chávez dejo conformada, estamos terminando este año en paz, sin guerra, con independencia, conteniendo los efectos de la guerra económica sobre nuestro pueblo“, dijo el parlamentario.

Destacó la labor del pueblo venezolano por lograr afrontar la guerra económica que atraviesa el país, con la aplicación de nuevas políticas productivas en la búsqueda de la mejora económica de la nación: “Con los sistemas de distribución de alimentos, con las misiones y grandes misiones, hemos derrotado todas las estrategias que ellos desarrollaron, primero destituir al presidente; no pudieron en seis meses ni en nueve meses, y no podrán nunca destituir a un presidente bolivariano, revolucionario y chavista como Nicolás Maduro”.

“Ante la imposibilidad de sacar a Maduro del poder entonces intentaron la guerra civil en septiembre y octubre; también los derrotamos. No pudieron generar la guerra civil y la violencia en Venezuela“, puntualizó Jaua.

Acotó que el objetivo de aplicar una guerra económica era llevar al pueblo a la desesperación: “Igualmente intentaron llevar a Venezuela a una hambruna generalizada y el pueblo con su fuerza organizativa respondió con los Clap, produciendo, sembrando, movilizandose y fortaleciendo las misiones y grandes misiones”.

“Ha sido un año heroico el que estamos culminando pero todavía nos quedan tres semanas de batalla para decir que la batalla del 2016 la ganó el pueblo, el chavismo, la paz, la soberanía y la independencia“, concluyó Jaua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6068 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter