(VIDEO) Dip. Julio Chávez: "Casas de cambio colombianas y sectores de oposición afectan economía venezolana"

Credito: Aporrea.org

02 de diciembre de 2016.- "La guerra contra el Bolívar, que se emprende desde algunos sectores de la oposición y las casas de cambio colombianas, situadas en la frontera del departamento de Norte de Santander con Venezuela, fomentan el contrabando y comercio ilegal de productos en territorio neogranadino que afecta la economía en el país".

IMG_6400

La información la ofreció el diputado del Bloque de La Patria Julio Chávez, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión.

Afirmó que "en Cucutá se crearon asociaciones de banquistas que tienen relación directa con Voluntad Popular, estas casas de cambio privadas colocaron un valor mucho menor debilitando la moneda venezolana, el dólar paralelo se rige por el movimiento de estas casas de cambio en Cucutá. Es una estructura mafiosa y perversa entre el Bolívar y el Peso Colombiano, es una estrategia para hacer daño a Venezuela. Estas casas de cambio se crearon para alimentar el contrabando de extracción", sentenció.

Julio Chávez aseveró que la dirigencia opositora es culpable de la guerra económica que a su juicio se ha desarrollado en contra del país. "En Cúcuta se crearon asociaciones de banquistas que tienen relación directa con el partido político de oposición ", aseveró.

Señaló que esos negocios colocaron un valor mucho menor debilitando la moneda venezolana, "el dólar paralelo se rige por el movimiento de estas casas de cambio en Cúcuta", dijo. Asimismo indicó que los "dirigentes opositores son integrantes de una estructura mafiosa y perversa entre el bolívar y el peso colombiano".

Chávez acusó a la oposición de irresponsable y aseguró que ellos reconocieron en la mesa de diálogo que hay una agresión a la moneda criolla. "La oposición sostiene el dólar paralelo, el llamado es al Gobierno Nacional a sentarse con el Gobierno Colombiano para frenar eso", sentenció

Hizo un llamado al Gobierno para ejercer las acciones con el sector privado para que se respeten los precios y los acuerdos. El diputado de Bloque de la Patria dijo que las redes colombianas no sólo contrabandean productos regulados, sino casi todo lo que se produce en el país o lo que es importado con dólares preferenciales otorgados por el Estado. "La causa no son los precios venezolanos. La causa es la tasa de cambio en la frontera que convierte al bolívar en una moneda basura", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7736 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter