(VIDEO) Jorge Rodríguez: “Nos quedamos en la mesa de diálogo por la paz de la República”

El representante por el Gobierno Bolivariano en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, señaló que no aceptarán ultimátum por parte de la MUD

El representante por el Gobierno Bolivariano en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, señaló que no aceptarán ultimátum por parte de la MUD

Credito: CiudadCCS

2 dic. 2016 - El representante del Gobierno Bolivariano en los encuentros con la oposición, Jorge Rodríguez, señaló ayer que no se levantarán de la mesa de diálogo por la paz de la República, ni aceptarán un ultimátum por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En rueda de prensa, desde la Casa Anauco, acompañado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y del diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, Rodríguez aseguró que se ha avanzado en el diálogo, pese a la actitud asumida por la contraparte.

"Nos quedamos en la mesa de diálogo por la paz de la República. No pueden seguir dándole ultimátum a la paz de la República (…) nosotros creemos que la única alternativa es la paz. Insistimos en el diálogo", manifestó.

Asimismo aseveró que es la oposición venezolana quien tiene dificultades internas.

"La única explicación para esos actos intempestivos, confusos de un discurso ambivalente, la única explicación puede encontrarse únicamente en la situación interna dentro de la llamada MUD", refirió el dirigente revolucionario.

Asimismo afirmó que no debe ser necesaria una mesa de diálogo para que cualquier persona respete la Constitución Bolivariana de Venezuela.

De esta forma recordó que "afortunadamente por la constancia en la convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro, y la solicitud que hizo de convocar como acompañantes a estos expresidentes que han trabajado de forma ardua para el diálogo en el país, además de la invitación que hiciera el presidente Maduro al Vaticano, fue que ellos (la derecha) aceptaron el inicio del proceso del diálogo".

Agregó que en mayo la comisión estuvo en República Dominicana para asistir a una reunión a la que la oposición no acudió, por lo que luego hubo otra convocatoria y tampoco aparecieron.

Comunicado de la MUD

Rodríguez indicó que los argumentos expuestos por la MUD, a través de un comunicado, no tienen ninguna validez, ni siquiera tienen que ver con los acuerdos alcanzados en la sesión plenaria del pasado 12 de noviembre del presente año.

"Revisamos el comunicado de la MUD y dice cosas falsas. ¿Cómo se cumple algo que no se ha acordado? La MUD no propuso que se incorporara el adelanto de elecciones, no llevaron el Referendo Revocatorio. Jamás propusieron un canal humanitario. Eso es mentira", afirmó.

Señaló que el documento leído conjuntamente por él y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, es el único acuerdo al que se llegó y no los puntos mencionados en el documento de la MUD.

En este sentido, Rodríguez lamentó que la MUD mintiera en el comunicado que no hace justicia a los cinco puntos acordados en las mesa de diálogo.

También rechazó las posturas de la oposición al irrespetar dicho acuerdo y añadió que, sin embargo, la mesa de diálogo ha ido avanzando a pesar de los intentos de agredirla por parte de la derecha venezolana. "Hemos tenido mesas temáticas y (hemos) avanzado en la mesa económica pero lamentablemente (la oposición) mantiene en secreto todo lo que hemos acordado".

Manifestó que a pesar de que ambos sectores habían acordado trabajar en conjunto en materia financiera y por el bienestar del país, la MUD no ha cumplido con los acuerdos.

Como ejemplo colocó el acuerdo alcanzado en el campo económico- social de trabajar de manera conjunta "para combatir toda forma de sabotaje (Dólar Today), boicot y agresión a la economía venezolana (…) y decidieron priorizar a corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos sobre la base de contribuir en la promoción de la producción e importación. No cumplieron a pesar de que era el primer punto".

El alcalde de Caracas aseguró que estos procesos son complejos y difíciles, y aun cuando la MUD se comporta como una familia disfuncional, el Gobierno Bolivariano insiste en la mesa de diálogo.

Contradicciones de la derecha

Jorge Rodríguez expuso que las contradicciones de los partidos dentro de la MUD han dificultado el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.

"Al menos uno solo de los puntos del acuerdo que lo respeten" exhortó el alcalde.

El vocero por el Gobierno Bolivariano indicó que la coalición conservadora tiene un carácter disfuncional, pues por un lado dicen que van a cumplir con los acuerdos y luego se contradicen entre ellos y no concretan lo establecido.

De esta forma resaltó que dentro de la MUD hay una pelea de protagonismos y egos que vulneran los acuerdos logrados en las mesas de diálogo.

Mencionó que hasta la fecha la oposición en el Parlamento no ha pronunciado públicamente su voluntad de acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la investigación de una denuncia de fraude electoral que recae sobre tres candidatos para diputados del estado Amazonas.

Igualmente Rodríguez lamentó que los voceros de la MUD, entre ellos Henrique Capriles Radonski, desautoricen a Jesús Torrealba, Carlos Ocariz, Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano (miembros de la oposición en la mesa de diálogo), con discursos y acciones que vulneran los acuerdos.

Dijo que el último acto de sabotaje de Capriles al diálogo fue delegar al diputado Ismael García para decir que la Guardia de Honor Presidencial guardaba estupefacientes. "¿Para qué mandó a hacer eso? Para dinamitar la mesa de diálogo, para dejar en ridículo a Jesús Torrealba, Carlos Ocariz, Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano".

El representante por el Gobierno Bolivariano indicó que espera que los acompañantes internacionales les informen la hora y el lugar del tercer encuentro a realizarse el 6 de diciembre.

Cronograma electoral

Durante el pronunciamiento, Rodríguez mencionó: "Venezuela en diciembre de 2018, cuando se realicen las elecciones presidenciales, habrá convocado a 23 elecciones en 19 años (…) Hay un cronograma electoral ya aprobado por el CNE y es lo que está en la Constitución, jamás se ha mencionado, no llevaron el referéndum revocatorio a la mesa del diálogo".

Explicó que el alcalde Ocariz dice que comenzó una recolección de firma y no hemos visto ninguna mesa de recolección.

En este sentido, Rodríguez acotó que muchas acciones de la oposición obedecen a planes que buscan desestabilizar la paz y la tranquilidad de la nación. "Otra vez en el plan conspirativo, porque quieren llevar esas firmas a la Asamblea Nacional para solicitar la destitución del presidente Maduro, no entiendo en qué parte de la Constitución se dice eso", añadió.

___________________________________

Dólar Today es una agresión contra los venezolanos

El dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, afirmó que Dólar Today "es uno de los capítulos más deleznable de la historia del sistema financiero del mundo entero".

"Es una agresión contra todos los venezolanos, no contra los chavistas ni el Gobierno, sino contra los sectores de la clase media (…) Es antihumanitario. Está en contra de la recuperación económica de nuestro país", señaló Rodríguez.

Comentó que si se hiciera una encuesta para preguntar si están de acuerdo con lo que hace Dólar Today, 100% de la población diría que no. "Nosotros le pedimos que nos uniéramos para buscar fórmulas conjuntas para atender la situación económica de Venezuela y vencer el boicot, que además está en el primer punto de los acuerdos firmados en la mesa de diálogo, pero no, hay demasiados intereses", puntualizó.

Asimismo destacó que es importante la unión nacional tanto de sectores de oposición como del Ejecutivo Nacional para defender el país de ataques extranjeros que afectan la economía nacional.

"Saben que podría ser algo humanitario que todos repudiemos a Dólar Today que está contra la humanidad venezolana, de nuestras mujeres y hombres, nuestros niños y los empresarios, contra el derecho que tiene esta economía de recuperarse después de que pasamos el peor momento, eso es humanitario", agregó.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11176 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas