MUD afirma que desincorporó a diputados indígenas y éstos dicen que no han renunciado

Credito: UN

01-12-16.-En un comunicado publicado ayer después de las 4pm, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que la oposición, en la mesa de diálogo ha cumplido con todos los acuerdos, entre ellos, la desincorporación de los parlamentarios de Amazonas.

Sin embargo, en una entrevista en Globovisión, la diputada Nirma Guarulla aseguró que “no hemos renunciado, solo nos desincorporamos por el diálogo. Estamos esperando que el Tribunal Supremo de Justicia aclare esta situación”.

“En fecha 15 de Noviembre de 2016 los diputados de Amazonas Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana se desincorporaron permanentemente de la AN dejando sin efecto su juramentación realizada el 28 de Julio de 2016”, dice la MUD en su comunicado.

A juicio de la “unidad”, es el Gobierno el que no ha cumplido, “por lo que exigimos al Gobierno Nacional que cumpla sus compromisos sin mayor dilación. En este sentido es necesario que antes de la próxima sesión programada de la Mesa de Diálogo para el 6 de diciembre deben darse muestras claras de avance”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7084 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/mud-dice-desincorporo-diputados-indigenas-estos-dicen-no-renunciado/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter