Presidente Maduro instó al Procurador General de la República a explicar detalles sobre sentencia del TSJ

Procuraduría General de la República

Procuraduría General de la República

Credito: Web

Caracas, noviembre 16 - Tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la acción ejercida por la Procuraduría General de la República para evitar actuaciones de la Asamblea Nacional en contra de la Constitución, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Procurador General, Reinaldo Muñoz, emitir un comunicado explicado los detalles de la misma.

“Le he pedido al Procurador General de la República que emita por favor un comunicado para que haga ampliaciones en la explicación de esta decisión que pone las cosas en su justo lugar”, dijo el jefe de Estado.

Durante la transmisión del programa La Hora de la Salsa, Maduro señaló que la sala constitucional del TSJ declaró inconstitucional la pretensión de juicio político que quería realizar el Parlamento.

Asimismo, destacó la labor del sistema constitucional e institucional del país, el cual calificó de “excelente” y “muy bueno”.

Este martes en su sentencia N° 948 del 15 de noviembre de 2016, la sala constitucional ordenó a los diputados de la AN abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente “juicio político” en contra del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter