(VIDEO) Héctor Rodríguez: La oposición perdió la capacidad política en Venezuela

El diputado héctor rodríguez entrevistado por JVR.

El diputado héctor rodríguez entrevistado por JVR.

Credito: Aporrea.org

13 nov. 2016 - El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, señaló este domingo que la oposición en el parlamento está entrampada en sus propios errores, se ha ido diluyendo y ha perdido la capacidad de influencia legal y política en el país.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, del canal privado Televen, dijo que es necesario “obligar a la oposición venezolana a entrar en la paz y la democracia”.

¿Para que nos ha servido la Asamblea Nacional durante un año?, se preguntó el parlamentario socialista, al señalar que el balance de la gestión de la derecha en el palacio legislativo “es absolutamente negativo”, pues no ha dado nada legalmente y políticamente.

Señaló que la aguda lucha de liderazgo interno en la dirigencia opositora creó “un grupo de odio, lleno de fascismo y con sed de venganza” que los comienza a cuestionar de forma “beligerante” desde las redes sociales y las calles del país, al no satisfacerles con la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro, en seis meses, y solucionar la situación del país.

De acuerdo con lo expuesto por Rodríguez, la oposición en la AN, que ha entrado en desacato y pretende ejecutar un juicio político al jefe de Estado, se debate entre “cual ruta escoger, si apostar al diálogo o a la violencia, si respetar la Constitución o no”.

“Ellos tienen una salida sencilla acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y volver al marco de la legalidad y de la Constitución”, dijo.

Aseveró que la oposición ha colocado los intereses particulares y sus “cálculos políticos” por encima de los intereses del pueblo venezolano.

Consideró que el diálogo político y sincero que ha convocado el presidente Maduro para atender la situación de que atraviesa el país no se puede dar en medio de un conflicto político.

La alternativa no puede ser la guarimba, la violencia, “como una minoría plantea”, acotó.

“Creo que la mayoría de los venezolanos no podemos permitir que una minoría nos imponga la violencia como alternativa” y hay que ir encausando a quienes nos plantean soluciones violentas, para solucionar con política y en marcados en la paz y la legalidad, los temas coyunturales de la nación, agregó Rodríguez.

“El dilema general que ellos tienen se resume en diálogo o golpismo, y nosotros desde el chavismo tenemos la responsabilidad de obligarlos a ellos a entrar en la paz y la democracia”, remarcó.

ARROGANCIA Y LA POLÍTICA DE LA AMENAZA

Por otra parte, el diputado Rodríguez criticó la forma arrogante de hacer la política desde la AN, al no medir, ver ni entender que los resultados electorales de diciembre 2015 fueron producto de una coyuntura económica y creer que fue “la acumulación de fuerzas histórica”.

“Esa actitud retadora (de una oposición) que coloca términos y condiciones” es producto también de que en la derecha se sienten “encerrados por sus propios errores”.

Además, existen algunos dirigentes de la oposición que “se siente engañados”.

En ese contexto, Rodríguez consideró que la dirigencia opositora debería decirle a sus seguidores que mintieron, que cometieron errores y, a partir de esa reflexión autocrítica, deben ejercer su liderazgo “con mayor responsabilidad por la paz del país y sin cálculos políticos”.

Sin embargo, dijo que pareciera que la oposición no tiene un pulso cierto del país nuevo y que se reconstruyó desde las luchas de las bases populares y que se consolidó con la llegada del comandante Hugo Chávez, quien redimensionó la perspectiva de pueblo y del socialismo bolivariano.

“El tema del engaño esta siendo determinante en la oposición en esta coyuntura” y “cualquier propuesta de desmontaje del Gobierno no es acompañada por la mayoría del pueblo venezolano” , sostuvo.

“Creo que la mayoría de los venezolanos queremos paz”, sentenció el parlamentario.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter