Gobierno y la MUD sostienen este sábado tercer encuentro en mesa de diálogo

Credito: GV

12-11-16.-Representantes del Gobierno y la MUD sostienen este sábado el tercer encuentro plenario a propósito del diálogo que se viene desarrollando desde el pasado 30 de octubre, según reseña el portal Globovisión.

Los participantes del proceso se encuentran deliberando desde las 10 de la mañana de este sábado en materia de "justicia y libertad" y se espera que los resultados sean revelados a las 03:00 p.m., según informaron mediadores internacionales.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó el avance en "acuerdos fundamentales".

El enviado del Vaticano, Claudio María Celli, calificó como positivo el encuentro que se está llevando a cabo entre ambos sectores y destacó que "es importante por la vida del país (...) que se hable de forma respetuosa en ese proceso de diálogo".

"Intentamos buscar una armonía y ver como las dos partes pueden encontrarse y buscar soluciones a los problemas que el país está enfrentando y es por esto que doy gracias a Dios, por estos momentos de intenso diálogo, posiciones distintas sobre algunos asuntos, pero que me pareció que los trabajos hay el deseo de encontrar soluciones positivas, compartidas a los problemas que el país está enfrentando".

A partir de las 5:00 de la tarde del viernes se confirmó la presencia de los representantes de Gobierno y la MUD quienes participaron en la mesa de diálogo. Entre ellos el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, el diputado Timoteo Zambrano, el abogado Roy Chaderton, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y el enviado especial del Vaticano, Arzobispo Claudio María Celli.

Más tarde se confirmó la presencia del alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, el secretario general de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, así como el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas