Planta de Bajo Grande

PDVSA controla sabotaje en instalaciones gasíferas del Zulia

Credito: CiudadCCS

Caracas, noviembre 11 - La empresa petrolera venezolana, PDVSA, emitió un comunicado emitiendo su denuncia sobre un nuevo intento de sabotaje contra Venezuela.

A continuación el texto del comunicado:

Una nueva arremetida contra las instalaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se efectuó en el estado Zulia. Este jueves a las 2:20 a.m. se registraron fallas en el sistema eléctrico de la Planta de Fraccionamiento Ulé (PFULE) que afectaron la continuidad operacional durante ocho horas y ocasionaron la pérdida de los sistemas de monitoreo y control de la Planta.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron el hurto de 300 metros de guayas de cobre de alta tensión (6,9 kw). Asimismo, fueron sustraídas las computadoras de la sala de control de la Planta de Fraccionamiento Bajo Grande (PFBG), destinadas al monitoreo del Área de Almacenaje del sector La Vaca, en la Costa Oriental del Lago, afectando automáticamente el sistema.

PDVSA Gas informa que el servicio fue normalizado a la 1:00 p.m. El despacho de cisternas se reactivó a través del llenadero de camiones de la Planta de Fraccionamiento Ulé. A su vez, la filial Gas Comunal implementó un Plan Especial de Logística con las cisternas y en las plantas de llenado de bombonas para minimizar el impacto y garantizar el suministro del servicio en las comunidades.

PDVSA Gas, a través de la Gerencia de Procesamiento de Gas, rechaza el sabotaje contra la industria gasífera y mantiene la continuidad operacional del servicio en favor del pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter