Elías Jaua: No es posible convocar elecciones generales adelantadas

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: Archivo

07-11-16.-El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua Milano, negó que vayan a convocarse elecciones generales adelantadas en el país.

“No es posible unas elecciones generales adelantadas, eso no está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) Nosotros lo hemos dicho, no vamos a discutir nada que esté fuera de la Constitución (…) el cronograma electoral que está dispuesto a discutir el Gobierno es el que ya está fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las elecciones regionales a mediados del año que viene, las elecciones locales de alcaldes a finales del año 2017 y las elecciones presidenciales en el año 2018 como corresponde, para que comience un nuevo periodo constitucional el 10 de enero del 2019”, expresó el parlamentario.

Sobre el diálogo político, Jaua Milano aseguró que Gobierno nacional y la oposición están poniendo los intereses del país por encima de los particulares.

“Así nos comprometimos ante Unasur y ante el enviado del Papa Francisco, que aquí nadie se para de la mesa del diálogo porque es Venezuela. No se trata de que ellos impongan su agenda o nosotros la nuestra, sino es el país y la tranquilidad que necesita el país para poder avanzar, eso es lo más importante, que nos reconozcamos (…) para llegar a unos mínimos entendimientos que eviten que este conflicto de dos modelos antagónicos que somos, siga impactando negativamente al pueblo venezolano”, expresó.

El parlamentario dijo que el presidente Maduro no descarta la liberación de más dirigentes políticos, siempre que la fiscalía y el sistema judicial así lo autoricen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter