Este martes

Vándalos incendian Bus de la Universidad de Carabobo

Incendian unidad de transporte público y un autobús de la Universidad de Carabobo.

Incendian unidad de transporte público y un autobús de la Universidad de Carabobo.

Credito: Notitarde

 

27/100/2016.- Como preámbulo de su agenda desestabilizadora, este martes 25, grupos de encapuchados una vez mas salen en esta ciudad para generar terror y destrucción afectando en este caso un transporte estudiantil de la Universidad de Carabobo. Los violentos se encontraban en las inmediaciones del arco de Bárbula y la avenida Universidad, de la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo.

José Ángel Ferreira vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, informó que un grupo de encapuchados secuestró cinco unidades del transporte público que cubren la ruta hacia las comunidades aledañas a la Universidad de Carabobo, en horas de la mañana de este martes.

Según explicó el vicerrector al diario "Notitarde" "Pasada las 10:30 de la mañana los presuntos encapuchados incendiaron una camioneta de pasajeros, lo que desencadenó que representantes del transporte público, trajeran un grupo de personas "extrañas" y en actitud violenta, esas personas incendiaron un autobús de nuestra casa de estudios, además arremetieron contra el personal de seguridad de la División de Transporte".

Ferreira indicó que tras el hecho violento, el personal de seguridad de la UC, llamó a la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana y oportunamente los funcionarios que prestaron el apoyo y lograron sacar y resguardar los autobuses de la casas de estudios hacia otros espacios de la Universidad ubicados en distintos puntos de la ciudad.

 

Vandalos en Bárbula

 

Relató que en horas del mediodía, un autobús de la alma mater del núcleo del estado Aragua, que traía unas personas para una charla, a la altura de la avenida Salvador Feo La Cruz, también fue atacada por grupos violentos, donde causaron daños a la unidad.

"Gracias al apoyo de la Policía de Carabobo del comando de El Trigal, detuvieron a cuatro personas presuntamente relacionadas con el hecho y que fueron trasladadas a la sede policial donde fueron interrogadas", dijo el profesor.

 

@CristhopherB

Unidades que son valiosas para el servicio del transporte estudiantil destruidas por hordas violentas (Fuente: Notitarde)

 

Hizo un llamado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que investigue este hecho que lo que quiere es colocar en conflicto a los ucistas con los transportistas.

"Rechazamos todo acto violento y anárquico, las autoridades deben investigar e identificar a los autores de este violento hecho, que solo busca perturbar la paz de la población estudiantil y las comunidades aledañas a nuestra alma mater".

Agradeció el apoyo por parte del secretario de seguridad del estado Carabobo comisionado Carlos Alcántara, quien se comprometió a prestar vigilancia nocturna a partir de este martes en la dirección de transporte de la UC y zonas aledañas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter