(VIDEO) Lattan: "AN no tiene competencia jurídica para emprender juicio político contra el presidente Maduro"

Lattan: "el presidente del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, está cometiendo un delito porque promueve el intervencionismo y un golpe de Estado contra Maduro".

Lattan: "el presidente del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, está cometiendo un delito porque promueve el intervencionismo y un golpe de Estado contra Maduro".

Credito: Aporrea.org

27 de octubre de 2016.- El abogado constitucionalista, Julio Lattan, afirmó que la directiva derechista de la Asamblea Nacional (AN) no tiene competencia jurídica para emprender un juicio político contra el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy transmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV), Lattan detalló que la figura del juicio político contra los Jefes de Estados, es un modelo que han adoptados algunos países de Latinoamérica de Estados Unidos, pero en la Constitución de Venezuela, no está contemplado ese modelo.

Detalló que el presidente del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, está cometiendo un delito porque promueve el intervencionismo y un golpe de Estado contra Maduro.

"Es un engaño que los dirigentes de oposición le están haciendo al pueblo, siguen bajo la tesis de la vieja constitución del 61, en los actuales momentos el país se encuentra en una democracia viva y movilizada en la calle", manifestó el abogado

Recordó que los actos de la AN son nulos por la incorporación de tres ciudadanos al Parlamentos involucrados en ilícitos electorales, durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, por lo que "ningún órgano está obligado a cumplir las decisiones de la Asamblea en este momento".

Enfatizó que el referendo revocatorio está contemplado en la Carta Magna, pero no puede ser ejecutado cuando se ha visto afectado por fraude. "Aquí no puede haber revocatorio mientras exista fraude. Ellos violaron el ejercicio de ese derecho", dijo Lattan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter