"Involucrar a la Fuerza Armada en la política es un error"

Rodríguez Torres: “Cerrar las puertas a la democracia es abrirlas a la violencia, el referéndum es una alternativa"

El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Credito: Archivo

26-10-17.-Miguel Rodríguez Torres, ex-ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que, al suspender temporalmente el referéndum revocatorio, se cierra una alternativa democrática para que los ciudadanos se expresen, según declaró durante una entrevista a Unión Radio.

“Cerrar las puertas a la democracia es abrirlas a la violencia. Por ello, el referéndum es una alternativa. Esta fue impulsada por Hugo Chávez en su momento, quien además tuvo la madurez para realizarlo”, afirmó.

Torres señaló que el presidente Nicolás Maduro debe tomar el ejemplo de Hugo Chávez. Además indicó que las conversaciones que el mandatario está dispuesto a sostener con la oposición deben llevar a una agenda de progreso para el país.

Involucrar a la Fuerza Armada en la política es un error

El ex-ministro señaló que no se puede involucrar a las Fuerzas Armadas en la diatriba política.

“La Fuerza Armada no tiene que involucrarse en la política, se está poniendo en riesgo la estabilidad del país; a la Fuerza Armada no hay que meterla en esta discusión, involucrar a la Fuerza Armada en la política es un error”, expresó.

Rodríguez Torres rechazó que desde un sector de la oposición se esté ofendiendo a toda la FANB, porque a su criterio hay una gran cantidad de funcionarios abocados a la preservación y protección de la soberanía del territorio nacional.

Por su parte, señaló que los militares padecen los mismos problemas que el venezolano común, por eso considera que los dirigentes tiene que hablarle al país "sin manipulaciones".

Asimismo, resaltó que por la vía de la violencia no se van a resolver los problemas, por lo tanto celebró la posibilidad de diálogo, pero afirmó que para que sea efectivo deben aislarse los radicales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter