Fue activado el “Plan Cerco” para resguardar de guarimberos a universidades del estado Táchira

Anuncio de la activación del Plan Cerco en Táchira

Anuncio de la activación del Plan Cerco en Táchira

San Cristóbal, octubre 26 - El Secretario de Seguridad Ciudadana en Táchira, Ramón Cabeza confirmó la activación del “Plan Cerco” por parte de las autoridades policiales en las adyacencias de las universidades, al tiempo de señalar que “está prohibida la circulación de vehículos de carga pesada por ser éstos los vehículos utilizados por guiarimberos para vaciar escombros en calles y avenidas”.

En relación a los hechos sucedidos en la ciudad de San Cristóbal este martes, la autoridad militar calificó como “alteración del orden público y los cuerpos policiales actuaron para neutralizar los intentos de desestabilizar la paz ciudadana”.

“Presuntos estudiantes de la Universidad de Los Andes (Ula); Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) y la Universidad Católica (Ucab) salieron con la intención de causar daños y destrozos sin importar propiedades privadas y públicas”.

Fue enfático en señalar – el Coronel Cabeza Ibarra – que “los grupos violentos pertenecientes a la MUD en el Táchira son los autores de lo acontecido en la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Táchira, donde destrozaron cercas perimetrales, partieron vidrios y obstaculizaron el transito de automóviles”.

Manifestó igualmente preocupación por la “agresión sistémica recibida por niños y niñas de un Simoncito que funciona en el Aeroclub de Paramillo y mientras lanzaban objetos contundentes la respuesta inmediata del cuadrante de la Policía Nacional Bolivariana de la zona minimizó los atacantes”.

MENSAJES FALSOS EN REDES SOCIALES

Sobre la información difundida por las redes sociales, puntualizó Cabeza que “los mensajes falsos difundidos este martes por las redes sociales intentaron alarmar a la población”

“Yo mismo me trasladé con un equipo de trabajo a los centros hospitalarios con el propósito de confirmar los ingresos de pacientes heridos por los casos de protesta y la respuesta de las autoridades médicas fue negativa”.

Es decir; – continúo diciendo – “No hubo los 24 heridos que reflejaron las informaciones de distintos medios impresos y plataformas web”.

Asimismo, se refirió al joven que lanzó objetos contundentes contra la residencia oficial de gobernadores en el sector Barrio Obrero, “se trata de un ciudadano menor de edad, quien no resultó atropellado, ni está detenido, pero fue entregado a sus representantes según los parámetros de ley”.

MÓDULO DONDE SE GESTIONA EL TAG

Al responder detalles de lo ocurrido con el modulo donde se gestiona el Tag para los automóviles, ubicado en el estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal, “se encontraron vidrios panorámicos partidos y otras acciones violentas que estamos investigando”.

Sentenció Cabeza Ibarra, que los organismos de seguridad del estado Táchira están cumpliendo funciones preventivas en resguardo siempre de la integridad de las personas, “pero el enfrentamiento contra la fuerza pública será neutralizado y los responsables de ocasionar daños tienen que responder ante la ley”.

Finalmente hizo un llamado a los jóvenes para que “no se dejen manipular por líderes que no dan la cara, sino se amparan detrás de un twitter y los motivan a manifestar en la calle sin atender las consecuencias”, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter