(VIDEO) Escarrá: En Venezuela no es factible dar un golpe parlamentario

Credito: TeleSUR

25 oct. 2016 - El abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró este lunes que es improbable un "golpe parlamentario" en Venezuela por parte de la oposición de ese país, puesto que en el orden jurídico no tiene ningún peso.

El jurista indicó en el programa Es Noticia, transmitido por teleSUR, que las medidas tomadas por la derecha venezolana el domingo pasado en la Asamblea Nacional (AN), donde se propuso iniciar un "juicio político" al presidente Nicolás Maduro, no tienen ningún valor en lo jurídico puesto que no respeta el hilo constitucional de esa nación.

No quieren diálogo

Para Escarrá la oposición venezolana no se pone de acuerdo ante el diálogo planteado para el próximo 30 de octubre entre el Gobierno de Venezuela y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque "simplemente no creen en él".

Celebró la participación del papa Francisco en este proceso al delegar el enviado del Vaticano a Venezuela, Emil Paul Tscherrig, quien informó que la fecha fijada para inicio del diálogo es el 30 de octubre en la isla de Margarita. "El objetivo es buscar acuerdos y superar la discordia", indicó.

Paul Tscherrig detalló que en la reunión de este lunes entre delegaciones del Gobierno y la oposición "se presentó una propuesta de los acompañantes con las premisas basadas en reuniones exploratorias. Acordaron trabajar en conjunto las condiciones para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático".

El alcalde Metropolitano de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este lunes el inicio de una mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición. "Después de varias reuniones y propuestas exploratorias se cristaliza esta mesa de diálogo".

Por su parte, el secretario general de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, manifestó que el diálogo debe ser "un instrumento para construir un mejor país".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter