En "La Hojilla"

(VIDEO) María Alejandra Díaz: Oposición parlamentaria ha confundido lo que es inmunidad con impunidad

La abogada destacó que los diputados de la derecha en sus discursos instan a la desobediencia civil y “quieren ruptura del hilo constitucional, lo que significa Golpe de Estado”

La abogada destacó que los diputados de la derecha en sus discursos instan a la desobediencia civil y “quieren ruptura del hilo constitucional, lo que significa Golpe de Estado”

Credito: Correo del Orinoco

9 oct. 2016 - La Abogada constitucionalista María Alejandra Díaz, criticó este sábado la actuación sesgada de los diputados de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) al no acatar las diversas sentencias de la Sala Constitucional y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y declararse en continua desobediencia.

“La ignorancia es una cosa muy grave, sobre todo ellos que se dicen llamar diputados, representantes del pueblo, lo primero que debería conocer es la Constitución. (…) han confundido lo que es inmunidad con impunidad”, expresó Díaz durante su participación en el programa La Hojilla que trasmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, rechazó las declaraciones del diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien instó en una reunión a la ruptura del hilo constitucional al declarar: “Este año tiene que haber revocatorio o el gobierno se enfrentará a una población que de forma pacífica pero masiva salga de manera irreversible a exigir la restitución del hilo constitucional (…) nos mantendremos en las calles hasta que se de el revocatorio”, según video difundido en el programa.

“Ellos no han entendido que son parte del Estado, ¿Se van a declarar en rebeldía frente al Estado?”, cuestionó la abogada al tiempo que afirmó que estas declaraciones “son causa para abrir un procedimiento en flagrancia lo cual no amerita el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

EL DESESPERO DE LA MUD

La jurista manifestó que el desespero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en que se desarrolle el referendo revocatorio presidencial este año, obedece a los lapsos de mandato que estipula la Constitución Bolivariana.

“Ellos están previendo un escenario de falta absoluta, hay determinadas circunstancia que permite que asuma el presidente de la Asamblea Nacional antes del cuarto año del periodo, por eso es el desespero que ellos tienen”, detalló María Alejandra Díaz.

Destacó que después del 10 de enero del 2017 en caso de que haya una falta absoluta del presidente de la República, asumirá el vicepresidente de la República y no hay necesidad de convocar nueva elecciones, pero si sucede antes asume el presidente del parlamento y en 30 días tiene que convocar a elecciones.

Videos fuente: Convive TV















Esta nota ha sido leída aproximadamente 13920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter