(VIDEO) Jorge Rodríguez: La Derecha y la dualidad de su discurso

“El doble mensaje es la carta de presentación de la derecha venezolana”.

“El doble mensaje es la carta de presentación de la derecha venezolana”.

Credito: Prensa Alcaldía de Caracas

7 de octubre de 2016.- Inicia el último trimestre del año y el programa semanal que es transmitido a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), comenzó de habitual manera, cargado de alegría y psicoanálisis a los actores y patrones de conducta de personajes políticos. El conductor, Jorge Rodríguez, dio inicio a su alocución presentando la campaña “Dale un parao al fraude”, para enfocar la emisión en el doble mensaje de la derecha fascista.

“El doble mensaje es la carta de presentación de la derecha venezolana”. La derecha, es como cuando un padre le dice a su hijo que no pelee en la escuela mientras en la casa lo maltratan. Palabras de Rodríguez para ejemplificar e introducir a la audiencia en el tema central de “La Política en el Diván”.

El referendo revocatorio ha sido el tema principal que ha abarcado gran parte del año 2016, particularmente por los hechos fraudulentos protagonizados precisamente por los promotores de éste. Jorge Rodríguez recordó que fueron 10.995 personas fallecidas las que aparecen firmando en las planillas consignadas por la oposición y que hasta el momento se han registrado más de 8.000 denuncias ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por irregularidades de este tipo. Por lo que el conductor del programa aseveró que “una cosa es lo que dices y otra cosa es lo que terminas haciendo (…) el referendo revocatorio no se va a realizar”.

En relación al doble discurso, Rodríguez citó el plebiscito celebrado en Colombia el pasado 2 de octubre y en el que resultó favorecida la opción de aquellos quienes se oponen a la paz en la hermana nación. Opción que preferida por los dirigentes opositores venezolanos, como Ramos Allup, María Corina Machado, Capriles Radonski, entre otros, quienes expresaron que debía ganar el NO en Colombia, es decir que no haya paz.

Mientras que, Carlos Vecchio, quien es prófugo de la justicia venezolana, publicó que en Colombia debe haber paz y justicia. Relacionando las peticiones de Vecchio con Venezuela, Jorge apoyó su comentario y mencionó que, así como hay que hacer justicia en Colombia, hay que hacer justicia en Venezuela. “Para que haya paz en Venezuela tiene que haber justicia”, destacó el dirigente político.

Para evidenciar un ejemplo del doble mensaje, en cuanto al Presidente de la Asamblea Nacional (AN), se publicó un vídeo donde Ramos Allup menciona que hay que ser un aguante especial referente a la educación, por otra parte, él dice malas palabras en público refiriéndose a los dirigentes de la patria. Por lo que Rodríguez destacó. “Si no fuera tan trágico sería cómico”.

El también psiquiatra, se tomó un espacio para explicar qué es la Misoginia según Sigmund Freud. Y no es más que el odio hacia las mujeres. Síntoma del cual padece Ramos Allup y es por ello que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, lo denunció ante la fiscalía por ofender a la cancillería. Asimismo, el dirigente político aseguró “¿tú crees que a nosotros nos atemoriza tus amenazas de cárcel? Nosotros vinimos aquí a resistir y a construir. Amamos la vida, pero no le tememos a la muerte Ramos Allup”.

Los dirigentes políticos han manifestado a través de sus redes que si el Concejo Nacional Electoral (CNE), no realiza el referendo revocatorio en octubre, van a salir a causar caos en las calles. “Nosotros vamos a mantener la paz, pero con justicia, es decir, quien incurra en violaciones de las leyes, está cometiendo delitos, quien cierre calles e intente agredir a la constitución, pues tendrá que aplicarse la justicia”, mencionó Jorge Rodríguez.

Jesús “Chuo” Torrealba indicó que las rectoras del CNE si no hacen lo que se les pide, terminarán con las manos manchadas de sangre. “No, son tus manos las que van a terminar manchadas de sangre. Si tú llamas a la violencia (Torrealba), tú eres el culpable”, le respondió el conductor del programa explicando además que esta es una manera de culpabilizar a la víctima.

La Política en el Diván culminó su programa con el grupo Martín Mata Tambor y Show presentando su tema, Suenan los Tambores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter