CNE suspende actividades este viernes en resguardo a la seguridad de sus trabajadores

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Credito: Archivo

15 de Septiembre.- El Consejo Nacional Electoral suspenderá sus actividades este viernes, con el fin de resguardar la seguridad de los trabajadores, ante amenazas de violencia hechas por voceros de la derecha para ese día en todo el territorio nacional.

El Poder Electoral tomó la decisión, luego del llamado realizado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a protestar en las adyacencias de todas las sedes del CNE en el país, con el fin de solicitar la fecha de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio, aún cuando ya conocen que la fecha será entre el 24 y el 30 de octubre próximo.

Esta sería la tercera oportunidad en la que, ante posibles hechos de violencia, el Poder Electoral se ve obligado a suspender sus actividades, refiere el CNE en nota de prensa.

La MUD convocó para este viernes a sus partidarios a acudir a las sedes regionales del CNE para pedir la fecha concerniente a la recolección de 20% de las firmas del padrón electoral.

El pasado 9 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presentó parte del cronograma y los aspectos técnicos para activar un proceso de referendo revocatorio. En ese momento, Lucena indicó que, ante cada evento electoral, el Poder Electoral debe celosamente cumplir requisitos técnicos que garantizan la transparencia, la seguridad y la eficiencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7649 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter