Caraqueños rechazan fraude y firmas chimbas de la MUD

Revolucionarios denunciaron a las afueras del TSJ que la oposición entregó firmas ilegales para solicitar el referendo.

Revolucionarios denunciaron a las afueras del TSJ que la oposición entregó firmas ilegales para solicitar el referendo.

Credito: CiudadCCS

15 sept. 2016 - El pueblo caraqueño se concentró ayer en las afueras de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en denuncia del fraude electoral perpetrado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el revocatorio, bajo la consigna: "con firmas chimbas no hay referendo".

En un ambiente de paz y alegría, desde el final de la avenida Baralt, venezolanas y venezolanos también apoyaron la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante los constantes ataques de la derecha venezolana.

El acto fue amenizado en horas de la mañana por la cantautora Daysi Gutiérrez con Víctor Quintero en la percusión, quienes entre su repertorio interpretaron una canción en honor al músico y activista político chileno, Víctor Jara.

La tonada de nombre La plegaria a un labrador, dice: Juntos iremos unidos en la sangre, hoy es el tiempo que puede ser mañana. Líbranos de aquel que nos domina en la miseria. Tráenos tu reino de justicia e igualdad.

Horas más tarde, el jefe parlamentario del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, acompañó a la población revolucionaria y dirigió unas palabras en torno a las acciones desestabilizadoras de la derecha y el fraude electoral.

"No va a haber referendo señores de la oposición, y no por culpa de nosotros sino por la incapacidad de ustedes", expresó.

Rodríguez recordó que a partir del 11 de enero la oposición podía solicitar el referendo y que no lo hicieron porque la MUD tiene una pelea interna y no se pusieron de acuerdo. Asimismo, sobre el proceso de recolección de 1% de firmas dijo: "aquí nadie niega que pudieran haber recogido el 1% pero lo que no entendemos es cómo, si lo pueden hacer, hacen trampa".

Esto, en alusión a las irregularidades encontradas en las firmas.En este sentido, acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randoski del fraude cometido.

"Ustedes son tramposos por naturaleza. Si algo no vamos a permitir nosotros es que la forma adeca, la forma fraudulenta de hacer política se imponga en Venezuela, tampoco la violenta y la guarimba", profirió.

El también militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) celebró el aniversario del partido y reiteró la voluntad del Gobierno Bolivariano de preservar la paz en el país frente a las acciones violentas de la oposición.

"Nosotros no salimos a las calles, nosotros estamos en las calles todos los días (…) En estas calles se quedará para siempre Bolívar y Chávez", señaló.

Por su parte, la diputada Tania Díaz recordó desde la tarima que además de que la recolección de firmas para la solicitud del referendo fue fraudulenta, 50% de los diputados opositores no la firmaron.

Afirmó que "esto demuestra la falta de organización de la MUD que solamente busca, por cualquier vía, sacar al presidente Nicolás Maduro".

La parlamentaria añadió que para defender las conquistas sociales de los sectores desestabilizadores las fuerzas revolucionarias se mantendrán movilizadas.

Pueblo presente

Mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes y Comités de Víctimas, ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República Nicolás Maduro.

Mientras el público coreaba la canción del gran compositor Alí Primera, Tin Marín, Bony Gómez expresó que vino desde el estado Lara a "denunciar ante el mundo que aquí hay una oposición fraudulenta".

Bony estaba apostando a la paz junto a un grupo de docentes cuya pancarta decía: "servidoras y servidores de la educación decimos: NO al FRAUDE de la MUD".

También resaltó que repudian "el gigantesco acto de corrupción que hizo la MUD" y que aquí no se va a negociar la Constitución.

En contexto, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien se encontraba dentro de la multitud indicó que desde ese espacio denuncian "el fraude de la oposición venezolana en el supuesto llamado al referendo.

Aplaudió que así como el pueblo revolucionario está movilizado constantemente en las calles de Caracas, lo está en todos los estados del país. "Este pueblo más nunca estará arrodillado ante ningún poder fáctico. Aquí nos vamos a quedar. A los chavistas verdaderos, a los chavistas que llevamos a Chávez en el corazón no nos hace falta convocatoria", expresó.

En este sentido, Maigualida Vargas, portavoz de la Misión Nevado, aseveró que siempre están atendiendo al llamado del Presidente a las calles, "demostrando que la paz solo puede ser garantizada en Revolución".

Vargas destacó que no es ético ni moral "ir a un proceso de referéndum convocado con fraude y trampas, para poder llegar a un fin político que sólo quiere acabar con la Revolución".

Esto lo dijo mientras era acompañada por "Batman", un perrito rescatado, de pelaje marrón, que portaba unos llamativos lentes anaranjados.

Unos metros atrás la gente bailaba al ritmo de la samba, directamente desde Caucagua.

Allí, Ana Isabel Linares, de 72 años de edad, representante de la Milicia Bolivariana aseguró: "Esos señores (oposición) son un fraude. ¿Qué no te conozco de esta Venezuela? Muchos presidentes han pasado y ninguno como mi Comandante Chávez y Maduro".

La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), también estuvo presente. "Queremos que el país mejore y con trampa eso no se va a conseguir", dijo Dominic Orduz, de 34 años de edad, sobre las firmas fraudulentas y destacó que sólo en Revolución se ha logrado la visibilización de la comunidad Sexo Género Diversa.

Como es costumbre, el ambiente de alegría también fue auspiciado por la salsa, con el grupo "Siembra Nueva", quienes en alusión a su nombre, antes de los pronunciamientos políticos interpretaron la canción Trabajo y tierra.

La concentración también estuvo acompañada por el diputado Víctor Clark; la presidenta de Cantv, Jacqueline Faria, y la representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout.

___________________________________

Movilizaciones en todo el país

En diferentes estados del país como Sucre, Bolívar, Anzoátegui y Miranda, se realizaron movilizaciones ayer en rechazo a las firmas fraudulentas entregadas por la oposición venezolana ante el CNE para convocar a un referendo revocatorio. En Cumaná, estado Sucre, el acto se desarrolló bajo el lema "Venezuela contra el fraude", donde militantes revolucionarios introdujeron un documento ante el Circuito Judicial Penal de la entidad exigiendo un pronunciamiento con respecto a las denuncias hechas sobre el caso ante el Poder Judicial. En Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en la sede del Ministerio Público de esa entidad pidieron investigar las firmas fraudulentas presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con la intención de activar el referendo revocatorio.

Wolfang López, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Juan Antonio Sotillo de la entidad, expresó que la jornada sirvió para defender los derechos de los venezolanos que fueron víctimas de la oligarquía venezolana. Igualmente, las fuerzas revolucionarias de los Valles del Tuy solicitaron al MP investigar las firmas para dar respuesta a las personas que fueron víctimas de usurpación de su identidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter