Aspiraciones a candidaturas generan controversias en la MUD

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

11 Sep. 2016.- Las diferencias que prevalecen dentro de la derecha venezolana se profundizan ante las aspiraciones de algunos dirigentes de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que manifiestan abiertamente sus intenciones de aspirar a gobernaciones o a la presidencia de la República, aunque el resto de los integrantes de la coalición lo consideran prematuro, indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante el programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen, indicó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, quiere continuar en la dirección del parlamento —aspiración que viola el acuerdo establecido con Primero Justicia (PJ)— y es partidario de definir un candidato para presidente este mismo año.

Ante la pretensión de elegir un abanderado presidencial, dirigentes de Un Nuevo Tiempo y PJ se rebelan ante eso "por considerarlo prematuro y además por la fisura que el hecho provocaría en la alianza", expresó Rangel.

Indicó, además, que dentro de la oposición hay actores que desean que no se realicen las elecciones regionales, por considerar que la contienda desviaría el objetivo principal, que era efectuar un revocatorio este año, aspiración que algunos sectores ya aceptan como improbable.

El periodista señaló que otra controversia en las candidaturas se evidencia en las pretensiones de Henrique Capriles Radonski, quien se niega a desprenderse de la gobernación del estado Miranda, "cargo al que aspira el actual alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz".

También destacó que dirigentes de Acción Democrática (AD) se plantean la necesidad de retirarle el cargo a Jesús "Chuo" Torrealba como coordinador nacional de la MUD. Indicó que si bien no dan razones para ello, no ocultan su malestar.

En cuando al llamado al diálogo hecho por el presidente Nicolás Maduro, refirió que Julio Borges, Enrique Márquez y el mismo Torrealba son partidarios de dialogar con el chavismo, mientras que AD y Voluntad Popular se oponen a la convocatoria para resolver diferencias en favor de la paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7687 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter