(VIDEO) Jaua: La guerra económica tiene el sentido de golpear moralmente a un pueblo

El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Elías Jaua

El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Elías Jaua

El diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, aseveró este lunes que la guerra económica que impulsan sectores de la derecha en Venezuela tiene el propósito de “golpear moralmente al pueblo”, al pretender arrebatarle los logros sociales que les ha proporcionado la Revolución Bolivariana.

“Se trata de una estrategia de minar la moral y la conciencia de un pueblo a través de cercenarle los derechos que el pueblo logró en la revolución”, expresó Jaua durante su participación en el programa Siete Preguntas que transmite teleSUR.

Destacó que aun persiste, en la economía venezolana, el dominio de monopolios capitalistas de la producción y distribución de alimentos, fundamentalmente, de medicamentos y otros productos esenciales, por lo que lamentó “los efectos dolorosos que ha tenido en el pueblo”.

Sin embargo, enfatizó en las nuevas políticas económicas establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro para elevar las capacidades productivas y conservar el modelo de inclusión social, gracias a la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores.

“La primera etapa de la Revolución fue crear y expandir un sistema de protección social, hacer una distribución equitativa de la renta petrolera (…) y lograr sacar a un importante contingente de la población de la pobreza”, manifestó el dirigente del Psuv.

Aseguró que la corrupción que ha afectado en los últimos años los ingresos del país, no nace ni se impulsa desde el Palacio de Miraflores.

“La corrupción de la Cuarta República era un elemento sistemático que se ejecutaba desde el Palacio de Miraflores, pero en el caso de la V República no fue el Comandante Hugo Chávez ni es el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores donde nace y se impulsa el fenómeno de la corrupción, sino que se han hecho grandes esfuerzos para combatirlos”, precisó.

VENEZUELA ELEVA LIDERAZGO INTERNACIONAL

El líder político celebró el liderazgo internacional que actualmente tiene el país en organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo que a su juicio representa “el esfuerzo en la construcción de un país soberano”.

“Hemos logrado posicionarnos en una nueva dinámica de la geopolítica mundial que nos permite el reconocimiento de ser presidentes de Unasur, Mercosur, ser miembros del Consejo de Seguridad de las Nacionales Unidas y vamos asumir la presidencia del Movimiento de Países No Alineados”, expresó Jaua.

Venezuela asumirá la presidencia del Movimiento de Países No Alineados durante la XVII Cumbre del movimiento, que se realizará del 13 al 18 de septiembre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter