(VIDEO) Bernal: "Creemos que es un plan desestabilizador que inicia este jueves y durará hasta 30 días"

"Si quieren jugar al golpe de Estado, irán a la cárcel", destacó Bernal.

"Si quieren jugar al golpe de Estado, irán a la cárcel", destacó Bernal.

Credito: Aporrea.org

Caracas, 1 de septiembre de 2016.- Venezuela entera está en máxima alerta, en todos los servicios de inteligencia y en el pueblo concentrado. "estamos listos para movilizarnos y contener cualquier arremetida contra el Jefe de Estado (Nicolás Maduro)", puntualizó el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, a propósito de la marcha convocada por la derecha venezolana para este jueves en Caracas.

De perpetrarse una manifestación violenta o intento de golpe de Estado, los responsables de estos actos irán presos: "Si quieren jugar al golpe de Estado, irán a la cárcel", destacó Bernal, durante el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que si estas manifestaciones se transforman en saqueos, al "Chuo Torrealba" y demás actores políticos de derecha pagarán con la ley, "después no se pregunten por qué son presos políticos".

"Creemos que es un plan desestabilizador que inicia este jueves y durará hasta 30 días"

"El último perdón se los dio el comandante Chávez. Ahora nosotros estamos como Bolívar, se acabó el perdón, aquellos que se lancen una acción insurreccional irán presos. Creemos que es un plan desestabilizador que inicia este jueves y durará hasta 30 días", subrayó.

Bernal indicó que los gestores de los hechos violentos siempre son los mismos, bajo el mandato del imperio estadunidense.

Explicó que en el plan de este sector se contempla una triple estrategia, llamadas revoluciones naranja, en la cual la primera etapa es llamar a una concentración pacífica, luego llevar a la violencia y acusar al Estado.

"Son los mismos actores del 11 de abril, conectados con el Departamento de Estado de Estados Unidos. Ellos han engañado al pueblo en varias oportunidades (…), en abril de 2002 yo estaba en VTV hablando de lo mismo", acotó.

Defensa del pueblo y la FANB

Por otra parte, el líder revolucionario manifestó que hay un pueblo en la calle, en posición de combate, "no queremos tapar el sol con un dedo. Estamos batallando, dando la cara, y no estamos dispuestos a ser derrotados por la derecha. Defenderemos la paz".

Detalló que hay algunos medios de comunicación que están con la verdad, a diferencia de otros, que están a favor de la derecha: "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no va permitir que atenten contra la paz de la nación".

"Cuidado y se equivocan, el pueblo chavismo no ha peleado, no estamos dispuestos que violen la paz, y tampoco que violen la constitución", manifestó.

Bernal recordó que el pueblo revolucionario siempre ha estado en la calle, "después de la derrota del 6 de diciembre el partido quedó golpeado, pero ahora estamos de nuevo con la moral en alto, en la calle y con ganas de combatir y defender sus logros".

Instó al sector opositor a marchar en paz, "están en todo su derecho, pero no caigan en la violencia".

"Somos el pueblo de Bolívar que derrotó un imperio hace 200 años, hoy somos el pueblo de Chávez que lo sigue Nicolás Maduro, y está dispuesto a luchar por la defensa de la paz y vencer", agregó.

Fortalecimiento de los CLAP

El también Jefe del Comando Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) señaló que en septiembre se dará un salto importante en el abastecimiento de estas instacias sociales, "poco a poco iremos saliendo de la crisis, los Clap están desarrollándose en su mejor momento".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter