Camino al revocatorio con "nueva cara ejecutiva"

(VÍDEO) La MUD se juega su última carta “democrática” a partir del 1ro de Septiembre

Freddy Guevara la "nueva imagen ejecutiva" de la MUD, asegura él que cuando vayan a Miraflores será para instalar a un "nuevo presidente".

Freddy Guevara la "nueva imagen ejecutiva" de la MUD, asegura él que cuando vayan a Miraflores será para instalar a un "nuevo presidente".

Credito: Composición gráfica RCM / Aporrea.org

 

Mérida, 30/08/2016.- Freddy Guevara la "nueva cara ejecutiva" de la autodenominada "Mesa de la Unidad Democrática" (MUD) coalición política en la cual se agrupan a más de una docena de minúsculos partidos políticos de derecha, espacio en donde "Voluntad Popular" intenta mostrar sus músculos ante "Acción Democrática" del diputado Henry Ramos Allup y "Primero Justicia" liderada por Julio Borges; en fin un número de agrupaciones cargadas con el lastre cuarto republicano el cual tanto daño dejó en el pueblo venezolano. Durante su pasado de mas de cuatro décadas dominando a sus anchas la escena política nacional, alternabilidad política llegaría a su fin con el arribo de la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez en 1998. Luego no conocerían más triunfos político hasta el obtenido en las pasadas elecciones parlamentarias de diciembre 2015.

Luego del arribo el pasado 5 de enero a la presidencia de la Asamblea Nacional del adeco Henry Ramos Allup, con toda su "aplanadora" de diputados opositores. Su primera acción sería desmontar de la sede legislativa, toda la iconografía referida al Libertador Simón Bolívar y del líder bolivariano Hugo Chávez Frías. Posteriomente el mismo Allup en numerosos actos públicos y entrevistas anunciaría que en seis meses "finalizaría el mandato del presidente Nicolás Maduro", sin explicar exactamente de que manera se cumpliría su "anuncio", pero en lo concreto la profecía nunca se cumpliría.

Esta derrota a sus pretensiones, ahunado a la debacle política contundente sufrida en el seno de la Organización de Estados Américas (OEA), cuando su "comodín" Luís Almagro viera frustrado sus intenciones en aplicar la "Carta Democrática Interamericana", mientras Allup como testigo de ese acto, veía alejar sus aspiraciones ante la expresiones de solidaridad mostrada por los embajadores americanos, en respetar y permitir el desarrollo de un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

El nuevo escenario no previsto por la oposición venezolana, obligaría a un cambio del guion, y retornaría la violencia derechista en sus enclaves andinos de San Cristóbal y Mérida, en la primera ciudad fronteriza con Colombia, un grupo de estudiantes en medio de una protesta "pacifica" logran hurtar un microbús el cual dirigen en alta velocidad hacia un cordón policial, en esa acción deliberada arrollan a dos funcionarios de la policía causándoles la muerte de manera instantánea. Entre tanto en la ciudad de Mérida otra "marcha pacífica" opositora liderada por supuestos estudiantes termina en violencia y son saqueados varios comercios del centro de la ciudad, entre ellos nua tienda de ropa íntima femenina.

 

El 29 marzo, 2016, la ciudad de San Cristóbal fue testigo del vil asesinato de dos oficiales de las policías Nacional Bolivariana y Estadal, de nombre: Armando Otos Marqués Molina (24) y Nicolle Melisa Pérez Soler (21), respectivamente, quienes fueron arrollados premeditadamente según muestran los videos aficionados de ese día, por un microbús el cual fuera previamente hurtado por supuestos estudiantes que protestaban el "aumento del pasaje de transporte" (Agencias).

 

Ahora la MUD, dando un nuevo giro estratégico erige su nueva "cara visible" la cual depositan en el diputado de "Voluntad Popular" Freddy Guevara, un jóven músico ex-roquero y comunicador social, que reta en diversos medios al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Guevara empleando hábilmente un juego de palabras habla con firmeza de las exigencias opositoras, a la vez que reta al gobierno nacional  y  llama miedoso al mismo presidente Nicolás Maduro, luego enfila sus baterías en contra de los rectores del Poder Electoral, so pretexto de no estar claros en sus respuestas ante las exigencias de la MUD, en realizar el revocatorio de manera inmediata ó a como dé lugar este año.  Esto a pesar de los lapsos que el mismo CNE ha mostrado ante los medios, y en sus presentaciones referidas al proceso de solicitud de un revocatorio presidencial; no obstante cuentan con la aceptación del 20% de las firmas, como primer paso para avanzar en su solicitud. Pero no así la dirigencia de la MUD persiste en su campaña en generar una movilización popular de su militancia y seguidores al centro de Caracas; lo cual a todas luces se presenta como un reto político y un desconocimiento de todas las instancias del poder público nacional, para ellos no existe organismo de Estado que los detenga.

Si nos referimos a una movilizacion similar en nuestra historia reciente, esta nos llevará a la marcha que partiría de la antigua sede de Pdvsa en Las Mercedes, aquel fatídico 11 de abril de 2002, y posteriormente degenararía en la masacre de Puente Llaguno con sus francotiradores ocultos como generadores del asesinato de decenas de ciudadanos venezolanos que sin importar sus tendencias políticas fueron los objetivos a eliminar por parte de los organizadores del plan golpista de esa época. Las secuelas de esta tragedía planficada alimentarían el odio entre compatriotas. 

Pero a pesar de ese triste episodio que lleva acuestas la dirigencia opositora, el diputado Guevara, matiza sus exigencias con el doble discurso, en donde muestra que la marcha denominada la "Toma de Caracas", a pesar de no contar con la aprobación de movilización por parte de la Alcaldía Bolivariana de Libertador, aún así la pretenden llevar hasta el centro de la ciudad venezolana, Caracas.

Pués según dice el diputado su intención es meramente pacífica, algo que nunca han cumplido como lo registran los antecedentes. Es bien conocido que el partido político ultraderechista "Voluntad Popular" (VP) en el pasado reciente se ha visto envuelto en numerosos hechos de violencia como las guarimbas de 2004 y 2014.

Voluntad Popular, a pesar de su abierto y radical rechazo a las políticas del presidente constitucional Nicolás Maduro, se juega su futuro junto a Acción Democrática y Primero Justicia; ellos han empleado técnicas antidemocráticas y de violencia extrema cuando han creído conveniente sin que poder alguno los detenga o sancione. En Mérida y San Cristóbal su militancia se ha visto igualmente liderando en el pasado los movimientos de insurreccionales de calle.

 

En reciente investigación aparece "la nueva imagen" de la MUD Freddy Guevara firmando unos cheques por Bs. 10 Mil para "alimentar" con panecillos o cachitos a "los valientes jóvenes" de JAVÚ en "huelga de hambre" instalados en las cercanías de la sede de la Organización de estados Americanos (OEA) en Caracas. (Patriota Cooperante).

 

Según ha informado Freddy Guevara en declaraciones publicadas por el portal Web El Nacional (08/08/2016) expresa:

"No podemos seguir tolerando esta situación con normalidad, esto no es normal (…) Con la movilización no se quiere tener mucha gente que pase por encima de la Guardia Nacional Bolivariana, sino que estén hasta los familiares de los funcionarios públicos, de los rectores y los efectivos castrenses", recalcó a Globovisión el también diputado a la Asamblea Nacional.

"No va a ser una marcha más, tenemos 23 días para prepararla (…) Va ha haber la movilización más grande hasta la ciudad de Caracas o se van a trancar las calles a nivel nacional ¿Y quién las va trancar? El gobierno", concluyó.

 

Leopoldo López alienta la marcha: "No nos doblegarán"

Entre tanto, Leopoldo López fundador del partido "Voluntad Popular", condenado por la justicia venezolana por sus implicaciones en el movimiento insurreccional conocido como "La Salida", desde su celda de la Penitenciaria de máxima seguridad de "Ramo Verde" alienta la marcha para que alcance sus objetivos.

En referencia a este aspecto, se pudo conocer a través del portal español ABC que: "El propósito de la marcha es exigir la fecha del referéndum para revocar el mandato de Maduro este mismo año. También la puesta en libertad de 115 presos políticos y la apertura de un canal humanitario para atender el hambre y las enfermedades que los venezolanos están sufriendo como consecuencia del desabastecimiento…"

"La dictadura cree que logrará detener a un pueblo decidido por el pueblo", escribió. Y agregó que el Estado con sus intimidaciones no doblegarán a los venezolanos.

 

VIDEO: En asamblea de ciudadanos del 31 de octubre de 2013, realizada en los Estados Unidos, Leopoldo López delineó el plan general denominado "La Salida", el cual tiene como su objetivo desestabilizar la Revolución Bolivariana venezolana.

Posteriomente en el año 2014, los movimientos fascistas liderados por López llevaron a cabo intensas acciones violentas (que fueron bautizadas con el nombre de un juego infantil "guarimbas") pero este juego de adultos se llevó a cabo con el apoyo de sicarios, paramilitares, gente armada, como se evidenció en las ciudades de. Caracas, Valencia, Maracaibo, Mérida y San Cristóbal; esto con el fin de derrocar al gobierno democrático de NIcolás Maduro. Más de cuarenta personas resultaron muertas en la primera mitad del año, además de cientos de heridos, pérdidas millonarias y daños cuantiosos a la propiedad pública . Por estos hechos fue posteriomente detenido López quien actualmente purga condena por su plan sedicioso en contra el pueblo venezolano.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter