AN pretende reformar Ley de Ciencia y Tecnología para comercializar productos

José Joaquín Contreras, presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).

José Joaquín Contreras, presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).

Credito: YVKE Mundial

12 agosto 2016 - José Joaquín Contreras, presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), criticó este viernes los recientes ataques de la Asamblea Nacional adeco-burguesa en contra de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación, “intenta crear reformas que buscan que el software libre no se utilice en la gran mayoría de los desarrollos del país”.

Durante una entrevista, explicó que el “software libre es público, desarrollado con dinero del Estado, es decir de todos los venezolanos, si se llama 'software libre', es porque no es de alguien en particular”.

Denunció que la AN pretende con este ataque desarrollar productos privados con recursos públicos para posiblemente venderlos a transnacionales.

Televisión Digital Abierta

Por otra parte, Contreras señaló que a diferencia de la televisión digital y aplicaciones interactivas en los países del norte, la cual es elitesca, “en Venezuela nos enfocamos en las clases menos favorecidas, por tal razón, la Televisión Digital Abierta ha llegado a los sectores populares de la nación”.

Resaltó que la TDA cuenta con una aplicación interactiva, la cual está disponible para todos, “lo único que necesitan es un control, TV y decodificador con tecnología de punta hecho por manos venezolanas.”

El presidente de CENDITEL expresó que estas aplicaciones cuentan con desarrollo brasileros en software libre, “que es lo que ha permitido que nuestro país haya podido meterse en esta tecnología y alcanzar cierto nivel de desarrollo”.

Afirmó que la TDA da soberanía tecnológica al país, “ya que con estas informaciones y aplicaciones brindamos al pueblo la posibilidad de acceder a una información que en otros casos tenía que buscar fuera de su casa o cancelar un servicio de internet”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5426 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter