Enrique Márquez

(VIDEO) Vicepresidente de la AN: “He recomendado a Ramos Allup que acuda al diálogo con el presidente Maduro”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez

Credito: tw

11-08-16.-El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, afirmó este jueves que el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, puede hacerse este año.

En cuanto al diálogo entre gobierno y oposición reveló en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión que le ha recomendado al presidente de la Asamblea Nacional que acuda al diálogo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Yo le he recomendado a Ramos Allup que atienda la invitación del presidente Nicolás Maduro y vaya a hablar con él. Nuestro partido cree que hay que destrabar la situación institucional(...) yo sí creo que Henry debe reunirse con Maduro, colocando por delante el sufrimiento de nuestro pueblo(...) considero que Maduro ha tenido incontables oportunidades de mejorar y no lo ha hecho y es una recriminación que el pueblo le hace, bueno busquemos la manera de decírselo a él de frente".

Sobre las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el pasado martes, 9 de agosto, en las que informó que de cumplirse los requisitos, recolección del 20% de firmas sería a finales de octubre, dijo que "fue una alocución extensa pero con muy poco contenido. Fue muy generosa en explicaciones legales, pero cuando debió aterrizar en lo que el pueblo esta esperando, la fecha precisa de la recolección de firmas no aterrizó, se quedo como un avión y lo que dijo fue un 'podría ser', no concluyó donde tenia que concluir, eso le dejó al pueblo un mal sabor en la boca".

Indicó que "el gobierno dice que no tiene dinero, claro que no, si acabó con todo. Estamos trabajando en la ley de tierras para garantizar la propiedad privada, estamos trabajando en la ley de producción nacional para generar condiciones para la producción. No hablo de un imperio del mercado, estoy hablando de una economía sana ".

"Solo estamos pidiendo una elección, no estamos llamando a insurrección, invasión, estamos pidiendo una elección que es nuestro derecho(...) las diferencias a veces afloran y eso no es malo, a mi no me preocupa que la Unidad no esté óptyima porque la podemos alcanzar, creo que la MUD, debe ampliar su rango de acción porque lo que tendremos después de esto será un gobierno de integración nacional, de todos los venezolanos(...) tenemos que buscar paz y gobernabilidad".

Márquez indicó que "mientras más oscuro se vea el panorama más importante es el diálogo, la política es diálogo es convencimiento, en Venezuela ha imperado la antipolítica, la negación del diálogo entre los políticos, es un diálogo constructivo. Ahí encuentras la fortaleza para corregir lo que hay que corregir, nuestro problema no debe ser el tema del acceso al poder, es gobernar bien para los venezolanos. Venezuela se casó en aquel momento con el proyecto de Hugo Chávez y ese proyecto fracasó. Fracasó el gobierno de Maduro".

Sostuvo que mientras el TSJ mantiene "esa actitud con la Asamblea nadie gana,destrabar la guerra institucional es una ganancia para el país, a mi me gustaría que las leyes que hemos aprobado para el país (...) el gobierno no puede tener gobernabilidad en un país donde la mayoría no está de acuerdo con lo que está haciendo, no le veo posibilidad a que el gobierno de Maduro continúe así sin hacer nada, y Venezuela se acerca al desenlace".

También destacó que "la oposición no está en la posibilidad de encabezar un gobierno sola, cerrándole las puertas a un país que se comprometió con otro proyecto, tenemos que presentar un proyecto que incluya a todos, no solo la oposición, no se trata de pisar al adversario(...) la unidad tendrá la oportunidad en corto plazo de gobernar a Venezuela".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7543 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Enrique-Marquez-He-recomendado-a-Ramos-Allup-que-acuda-al-dialogo-con-el-presidente-Maduro-20160811-0053.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter