Mérida: Primeros indicios apuntan a la extrema derecha como responsable del vandalismo en Tabay

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez

Credito: Archivo

05 de Agosto.- Tres personas han sido detenidas hasta el momento en el proceso de investigación que adelanta las autoridades para investigar el ataque a la alcaldía de Tabay en el municipio Santos Marquina de Mérida, en la región andina venezolana, informó este viernes el gobernador, Alexis Ramírez.

"La policía del estado Mérida logró la captura de tres personas (...) se les incautó monitores e impresoras pertenecientes a la alcaldía. También se les incautó un revolver calibre 22 y una pistola de calibre 7,65 milímetros", detalló el mandatario regional en rueda de prensa, realizada en la residencia oficial de gobernadores de la entidad.

En horas de la noche del martes un grupo de personas generaron hechos de violencia que la prensa comercial presentó como una "protesta" por comida, después de la retención momentánea, por esas mismas personas, de una gandola que lleva un cargamento de azúcar con destino a El Vigía.

Sin embargo, las autoridades han señalado que, de acuerdo a los primeros indicios de las investigaciones, no fue una protesta ni la comida era el motivo. El grupo vandálico ingresó violentamente a la alcaldía y destrozó el mobiliario, equipos de computación, herramientas y archivos de servicio público.

Ninguno de los cuatro expendios de alimentos existentes en inmediaciones de la alcaldía fue atacado, ni siquiera tomado en cuenta durante los hechos.

El gobernador Ramírez informó que los tres presuntos implicados, de 18, 19 y 24 años de edad, fueron puestos a orden del Ministerio Público y agregó que registros fotográficos los identifica como activistas de las organizaciones de derecha Voluntad Popular y Primero Justicia.

Adelantó que en corto plazo las autoridades regionales consignarán las pruebas recabadas al momento de la detención y el citado registro fotográfico ante la Fiscalía.

"Hacemos un llamado al Ministerio Público para que este caso no quede impune", enfatizó Ramírez en compañía del Jefe del Gabinete estadal de Seguridad y Paz, Coronel Oscar Aponte Landaeta y del director de la Policía Estadal, Álvaro Sánchez Cuellar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11690 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Oposición