(VIDEO) El Aissami: No podemos permitir que la derecha pretenda generar una agenda violenta

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami

Credito: Archivo

31 de julio de 2016.- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami indicó en referencia al desacato de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de no acreditar a los ciudadanos del estado Amazonas como diputados, que el pueblo venezolano no puede permitir que la oposición venezolana promulgue la violencia en el país.

"Hoy tenemos una oposición al margen de la constitución, nuestra obligación como patriotas es traer a la oposición al juego democrático y constitucional. Ante esto no existe punto intermedio: o respetamos la constitución o tendremos que enfrentar la justicia, no podemos permitir que la derecha pretenda generar una agenda violenta", expresó en entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) no tiene un interés real en que se lleve a cabo el revocatorio, pues "juegan a una doble moral".

Añadió que aunque derecha "por un lado, expresan públicamente que la vía electoral seguirá siendo su sendero, pero por detrás vemos el sabotaje y las leyes impopulares que han pretendido aprobar" desde la Asamblea Nacional, donde tienen mayoría, "como el proyecto de ley Amnistía. Esa es una atrocidad que legitimaba todos esos métodos terroristas", puntualizó.

Contra la guerra económica

Asimismo, El Aissami expresó que los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno nacional, a través de la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, permitirán vencer en el último semestre la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha y grandes empresarios privados.

En ese sentido, destacó que tanto la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como el reciente lanzamiento de la citada misión, han sido políticas claves para agilizar el saneamiento de la economía nacional y facilita el acceso de los productos al pueblo venezolano.

"Los Clap son una respuesta inmediata para garantizar que los productos esenciales lleguen a todas las comunidades, sobre todo a los sectores más desposeídos, y la Misión Abastecimiento Soberano es una política económica radicalmente socialista que busca a sanear nuestra economía influenciada por factores especulativos, marcaje de precios a través de páginas paralelas, con una inflación inducida (...) Ambas son políticas estructurales en el campo económico que tendrán frutos a mediano y largo plazo para retomar el nuevo rumbo productivo de la nación", explicó.

Destacó que la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las jornadas de supervisión e inspección de centros de abastecimiento ha permitido avanzar en la normalización de la producción y distribución de productos básicos, que algunos sectores distribuían fuera de los circuitos ordinarios de comercialización.

"Esto requiere la participación colectiva no sólo de la Fuerza Armada, sino de toda la población para asumir con responsabilidad un modelo productivo nacional, para satisfacer nuestras necesidades a partir de lo que producimos", expresó.

El Aissami resaltó que en medio de la crisis económica, donde la renta petrolera, como principal ingreso, ha mermado en 75%, el Gobierno nacional ha mantenido la inversión social para proteger los programas y conquistas sociales. "Sólo la Revolución Bolivariana es capaz de garantizar la paz y los preceptos enmarcados en la Constitución Nacional", dijo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5710 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter