Desarman, golpean y asesinan a militares disidentes

(Vídeo-Imágenes Fuertes) Seguidores del presidente Erdogan inician cacería de golpistas

El pueblo se enfrentó decididamente en contra del golpe militar. En la imagen se observa como los ciudadanos retaban las acciones de los militares golpistas.

El pueblo se enfrentó decididamente en contra del golpe militar. En la imagen se observa como los ciudadanos retaban las acciones de los militares golpistas.

Credito: Agencias/Tumay Berkin

 

16/07/2016.- Luego de la intentona golpista de la cual fue escenario en el día de ayer Turquía; dirigidas por unidades militares rebeldes los cuales emplearon la división de tanques, blindados, la fuerza aérea y unidades de la infantería ha dejado como saldo más de 265 víctimas, unos 1.500 heridos, unos 2.839  militares detenidos en donde se incluyen militares de rangos medios y altos; además el gobierno ha ordenado la destitución de miles de jueces por su presunta vinculación con el golpe de estado, según informó el Primer Ministro turco Binali Yildirim. 

Durante los sucesos que han conmovido a la opinión pública local, se han presentado muchos actos vandálicos fuera de toda legalidad; así reportan medios internacionales, “de la toma de las leyes” por parte de los seguidores del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Reportes en la zona indican, que grupos de soldados golpistas han tenido que ser protegidos por las fuerzas policiales ante la multitud enardecida que han intentado linchar a un grupo de soldados implicados en la intentona golpista en Estambul, Turquía, de este viernes 16 de julio.

Civiles se enfrentan contra militares disidentes

Videos que circulan en las redes sociales se aprecia cómo partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se abalanzan enojados contra un grupo de militares golpistas que tomó por la fuerza una oficina de la cadena de televisión estadounidense en su versión turca "CNN Turk", mientras el país era escenario de un intento del golpe de Estado.  

En medio de la tensa pugna por el poder vivida en la noche de este viernes al sábado, los militares golpistas entraron en los estudios de la cadena "CNN Turk" en Estambul, tomaron varios rehenes entre los periodistas y cortaron la transmisión.

 

VIDEO:  Civiles se suben a un tanque y atacan a golpes y patadas a un soldado miembro de la tripulación del blindado que se ha rendido. El mismo es rescatado por otros civiles y la policia turca..

 

 

 

Civiles yacen sobre el pavimento asesinados por disparos de helicópteros militares. (Agencias).

 

 

Un reporte -via Twiiter- de un activista kurdo, muestra el cadáver de un soldado turco disidente portando su uniforme verde oliva que yace sobre una acera, luego de ser linchado por una multitud  al parecer seguidores de presidente Erdogan. 

 

Un soldado del grupo de militares golpistas detenidos tras el intento de tomar el edificio de la cadena de televisión pública “TRT” en Anakara, murió linchado a manos de supuestos partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante del golpe de Estado provocado este viernes por una facción del Ejército de Turquía.

Miles de personas han salido a las calles en distintas ciudades turcas para protestar en contra los militares golpistas, y mostrar su apoyo al actual presidente del país, Erdogan, el cual se vió obligado en abandonar su país, solicitar asilo a su socio de la OTAN Alemania, pero este se negaría, obligando al avión presidencial buscar un lugar para efectuar un aterrizar de emergencia, a lo cual la vecina República Islámica de Irán accedió en prestarle ayuda para ese fin. Horas después Erdogan retornaria a Estambul.

 

Soldados disidentes luego de ser detenidos y desarmados son transportados en buses por efectivos de la policía turca,  la cual junto a los servicios de inteligencia tuvieron un importante protoganismo en la defensa del gobierno nacional. (Agencias)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición