¡Temblad oligarcas esta lección es para todos, la verdad siempre sale a flote!

Brasil: Se derrumba el “impeachment” impulsado por la derecha del gigante suramericano

Dilma: "Me voy con la conciencia limpia..."

Dilma: "Me voy con la conciencia limpia..."

Credito: Agencias

 

Caracas, 30/06/2016.- Investigadores y peritos administrativos dedicados en escudriñar el caso de las supuestas irregularidades presupuestarias cometidas durante la gestión administrativa 2015 de la presidenta Dilma Rousseff, determinaron que no existen evidencias que involucren a la primera dama de la República Federativa del Brasil en tales hechos.

Al conocerse la noticia de los resultados de las investigaciones, de inmediato las agencias noticias del mundo difundían que los hechos indicaban el derrumbe del "impeachment" impulsado por la ultraderecha de la República Federativa del Brasil luego que los peritos designados para el caso determinaron que "no existen" evidencias de irregularidades.

Este dictamen desmorona el principal argumento utilizado por los diputados y politicos de derecha en su intento por crear "el escenario virtual" necesario para justificar una investigación administrativa que impulsara la destitución o "golpe blando" en contra la presidenta Dilma Rousseff.

Lo más insólito de todo esto, es que el grupo de peritos fue convocado por el propio Senado brasileño, el cual determinó que "no existen" las llamadas "pedaleadas", como se denominan comúnmente los hechos de corrupción en Brasil.

Dilma Rousseff debe comparecer ante la Cámara Alta

No obstante se mantiene la convocatoria dirigida a la -Primera Dama- para que asista a declarar el próximo miércoles 6 de julio ante la Comisión Especial de Impeachment de la Cámara Alta. Pero aún no se conoce la definición de Dilma, si acudirá personalmente o elegirá ser representada por su abogado José Eduardo Cardozo.

Los peritos establecieron que las únicas irregularidades detectadas en referida administración durante 2015 fueron el aumento de tres partidas presupuestarias para organismos públicos que lo solicitaron, que contaron con el visto bueno de Dilma.

El informe manifiesta, en concreto, que las razones por las cuales se abrió el juicio político contra la mandataria no debería tener lugar según los técnicos, porque Rousseff no tuvo que ver directamente y para la existencia del proceso, según la Constitución, debe haber una acción directa sobre el hecho que se le acusa.

La pericia fue entregada esta mañana a la dirección del Senado. Y el 9 de agosto, según lo define el cronograma, será votado el informe previo de la comisión de impeachment sobre las acusaciones contra Dilma.

La causa sigue abierta, pero como reza la sabiduría popular "La mentira tiene patas cortas" y al parecer, la verdad brilla demasiado fuerte en el Cono Sur, como para que la puedan apagar un puñado de miserables que desprecian a sus pueblos.

¿Qué significa el "Impeachment"?

Impeachment es una palabra de origen inglés que significa "impedimento" en portugués "impugnação ", (impugnación), utilizada como un modelo de proceso legal instaurado en contra las altas autoridades gubernamentales en la República Federativa del Brasil acusadas de infringir sus deberes funcionales. Decir que ocurrió impeachment al Presidente de la República, significa que este no podrá continuar cometiendo abuso de poder, crímenes normales y crímenes de responsabilidad, así como cualquiera otro atentado o violación a la Constitución, son algunos ejemplos en donde se puede justificar la aplicación de un impeachment.

El impeachment  solo podrá ser aplicado en Brasil en el Poder Ejecutivo, es decir, al ciudadano o ciudadana Presidente de la República, Gobernadores y Alcaldes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 31235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social