(VIDEO) Caporale: la derecha articula campaña mediática internacional declarando una crisis humanitaria

La directora del hospital Universitario de Caracas, Antonieta Caporale.

La directora del hospital Universitario de Caracas, Antonieta Caporale.

Credito: Correo del Orinoco

29 junio 2016 - La directora del hospital Universitario de Caracas, Antonieta Caporale, en una transmisión especial fustigó la petición internacional realizada por la Asamblea Nacional acerca de una crisis humanitaria.

La misma resaltó que la declaración de esta crisis humanitaria en salud, se trata de la “articulación de una campaña mediática perversa internacional”.

Asimismo, afirmó que a través de la creación de titulares noticiosos “amarillistas” repetitivos en diversos medios y redes sociales, se encuentran “afectando la salud mental y creando desesperanza en el pueblo venezolano”.

Añadió que dichas campañas, se aprovechan de las denominadas enfermedades de alto costo, las cuales constituyen una contingencia grave de salud que padece al menos un 5% de la población, y que generan un grave impacto económico, ya que pueden llegar a consumir más del 60% del gasto sanitario y más del 40% del presupuesto familiar.

Cuestionó el hecho de que los dirigentes del Parlamento estuviesen pidiendo una colaboración monetaria a países, que no prestaban apoyo en cuanto a tratamientos para enfermedades de alto costo a personas sin recursos económicos, dentro de sus propias naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter