Intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional deja saldo de tres electrocutados

Caracas, junio 23 - Este jueves, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica,Luis Motta Domínguez, informó sobre un nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que dejó como saldo tres personas electrocutadas.

A través de su cuenta Twitter, señaló que el primer fallecido se registró ayer en el estado Carabobo, y las otra dos persona que perdieron la vida electrocutada se reportaron este jueves en Apure y Lara.

“Había cesado el sabotaje, pero como el Guri sube, comienzan de nuevo (…) No permitamos actos vandálicos intencionados que dañen el SEN”, comentó.

Durante el programa En Tres y Dos, que conduce el presidente de VTV y periodista Jordán Rodríguez, el ministro confirmó vía telefónica los decesos, y exhortó a la población a tomar conciencia de estos sabotajes que pretenden dañar el servicio.

Observó que sectores violentos de la derecha política aprovecharon que hoy, en la sede de la OEA, se pretendió intervenir a Venezuela y por ello se reactivó el sabotaje. Sin embargo, no pudieron concretar sus planes ni allá en EEUU ni aquí, con la interrupción del servicio.

Agradeció a la población por colaborar en el ahorro energético, dentro de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, con lo cual se ha reducido el turbinado del servicio.

Informó que estas acciones junto a las lluvias registradas últimamente, están permitiendo la recuperación progresiva del gigantesco embalse de El Guri, que aún presenta algunos sectores mermados por los efectos de la sequía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20584 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter