Absolutamente apátrida

Oposición comienza campaña de descrédito contra Rodríguez Zapatero y pide a la OEA "activar" Carta Democrática

En línea con Almagro y EEUU

En línea con Almagro y EEUU

Caracas, junio 21 - De cara a la comparecencia que realizó este martes José Luis Rodríguez Zapatero en la OEA sobre el diálogo en Venezuela, la oposición pidió este martes a través de un comunicado dirigido al organismo activar la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela, sosteniendo que las tentativas de diálogo que lidera el exgobernante español buscan frenar este mecanismo.

Siendo consecuentes con su status de apátridas los integrantes del directorio de la MUD sentenciaron: “Reafirmamos la importancia de la activación de la Carta Democrática, como mecanismo que ayude a resolver la crisis venezolana de manera pacífica y restablecer el orden constitucional que el gobierno de Nicolás Maduro ha alterado en Venezuela”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,en línea con la oposición venezolana y con EEUU convocó a un debate el jueves en el que los embajadores de los 34 países miembros discutirán la posible implementación de la Carta Democrática Interamericana. Venezuela solicitó que se declare inadmisible esta petición

Rodríguez Zapatero acude como vocero de una misión auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la que también hacen parte los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para presentar “la iniciativa del diálogo político nacional en Venezuela”.

“No se han establecido reglas claras” para una negociación “efectiva y transparente”, agregó la coalición opositora en el comunicado, reiterando que cualquier diálogo debe tener como premisa la celebración de un referendo revocatorio.

La oposición se ha propuesto celebrar ese referendo este año, lo que permitiría, en caso de que Maduro pierda, convocar elecciones anticipadas.

Pero el gobierno afirma que será imposible realizar el revocatorio antes de 2017. En ese caso, aún si Maduro pierde, su periodo que termina en 2019 sería completado por el vicepresidente que él mismo designe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9072 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter