(VIDEO) Hábil y firme política del Gobierno logró victoria de la dignidad en República Dominicana

José Vicente Rangel, fustigó y calificó de "ilógica" la posición de la Mesa de la Unidad Democrática que "termina achacándole los errores a su adversario".

José Vicente Rangel, fustigó y calificó de "ilógica" la posición de la Mesa de la Unidad Democrática que "termina achacándole los errores a su adversario".

Credito: Aporrea.org

19 junio 2016 - Pese a los reiterados intentos de la oposición por desvirtuar al Gobierno Nacional y conseguir por la vía de la ilegalidad la salida del presidente Nicolás Maduro, la hábil y firme política de la diplomacia bolivariana de paz, logró nuevamente una victoria en la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

"Tenemos que estar orgullosos por la victoria alcanzada en República Dominicana. Es una victoria de la dignidad nacional en la cual se impuso una línea de acción correcta trazada por el presidente Maduro y la capacidad, coraje, preparación de Delcy Rodríguez -venezolana ejemplar- junto con el equipo que la acompañó".

Así lo aseguró el analista político José Vicente Rangel, quien fustigó y calificó de "ilógica" la posición de la Mesa de la Unidad Democrática que "termina achacándole los errores a su adversario".

Durante su programa José Vicente Hoy señaló que la oposición no supo administrar la victoria obtenida en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015. "Los humos se le fueron a la cabeza y la arrogancia la desbordó a tal extremo que sus dirigentes consideraron que habían conquistado algo más que la mayoría en la Asamblea Nacional".

En este sentido, mencionó que "el liderazgo opositor creyó que todo le estaba permitido a tal punto de rivalizar abiertamente contra otros poderes públicos, arremeter contra instituciones del Estado como el CNE, el MP y el TSJ".

"Pero aparte de todo eso incurrió en otros errores que actualmente afectan el desarrollo de la estrategia desestabilizadora que en el fondo es lo que la MUD tiene planteado", entre esos factores se encuentran el anuncio "sin sentido" de Henry Ramos Allup fijando un lapso de seis meses para revocar el mandato del jefe de Estado.

Rangel sostuvo que estas acciones enrarecen aún más la relación entre oposición y chavismo y sacrificar a la Asamblea Nacional como escenario de diálogo. "Desde luego ante el error el discurso ha sido achacar la responsabilidad al adversario".

No obstante, un "caso aún más patético" fue el papel que jugó al presionar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para aplicar la Carta Democrática Interamericana, un "error táctico porque tal iniciativa estaba condenada al fracaso".

Sin embargo, a juicio del también periodista esto dejó una "lamentable imagen del desprecio hacia el país que proyecta la oposición, algo verdaderamente sin precedentes".

El especialista consideró que la actitud de la MUD "no puede ser más deplorable y siempre ha estado en la búsqueda de derrotas". "Con la torpeza que la caracteriza la oposición trasladó la polarización a la OEA", puntualizó.

Finalmente, Rangel señaló que la actuación de la diplomacia venezolana "colocó contra la pared a Luis Almagro y los representantes de la oposición" y añadió que la iniciativa de diálogo por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, "dejó estupefacta a la oposición cipaya".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4602 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter