Vandalismo y asesinato que hacen recordar “las guarimbas” de 2014

Mérida: Evidencias de los sucesos en la región desmonta la tesis de “protestas populares” por comida

Pdval destrozado

Pdval destrozado

 

Mérida,15/06/2016.- La noche de este martes reportamos el desarrollo de una protesta popular que se realizaba en la población de Lagunillas (estado Mérida) la cual terminó en vandalismo y violencia, en donde fue saqueado y quemado el PDVAL de dicha localidad; ante el supuesto reclamo de las personas que no pudieron adquirir leche en polvo ese día.

En consecuencia procedieron a incendiar cauchos en las calles, mientras otras personas fomentaban dirigirse a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y adicionalmente prendieron fuego a la puerta de la Alcaldía del Municipio Sucre (Lagunillas), destruyendo parte del depósito de la misma, y procedieron a incendiar una patrulla de policía.

Los agentes de la policía estadal fueron rebasados por la turba de personas que no les importó los disparos de perdigones y bombas lacrimógenas. Las autoriadades luego de los sucesos procedieron con avanzar en las pesquisas para dar con los autores materiales de la destrucción de los bienes públicos y privados que causaron los manifestantes.

Asesinado jóven durante las protestas

Un adolescente de 17 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza al estilo de un francotirador durante el desarrollo de las protestas callejeras nocturnas. El ciudadano fue trasladado al Hospital Universitario de la ULA en donde falleció al día siguiente.

Entre los detenidos figuran militantes del partido de ultraderecha "Voluntad Popular"

El director de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuéllar, informó que en relación a las detenciones practicadas en Lagunillas, anunció que entre las once personas detenidas aparecen militantes del partido "Voluntad Popular", entre ellas seis adolescentes, a quienes les incautaron materiales de construcción, víveres, electrodomésticos, equipos electrónicos, entre otros objetos, productos de los robos. Los ciudadanos pasaron a la orden del Ministerio Público en la jurisdicción.

La población se encuentra en este momento bajo resguardo de la brigada antimotines de la GNB y Polimérida quienes se mantendrán el tiempo que sea necesario para garantizar el orden.

Detienen a líder de los saqueos en Lagunillas (Zulia)

Maracaibo, 15/06/2016.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), adscritos a la base regional de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo; detuvieron a un elemento de nombre Asnaldo Gómez, de 27 años, quien fue identificado por liderar el saqueo contra un camión en el cual descargaban azúcar, arroz, café, granos y harina de maíz.

El seceso se registró en el municipio Lagunillas (Zulia). El saqueador cayó luego de realizadas las labores de inteligencia.

Se puedo conocer que el ciudadano lideró a un grupo de unas 50 personas; mientras algunos amenazaron de muerte al conductor otros robaban la mercancía frente al comercio La Bonanza.

Fuentes del Sebin indicaron que este hecho guarda relación con otros acontecimientos similares en el municipio Lagunillas. Entre tanto, las investigaciones continúan para localizar a otros cabecillas de estos grupos desestabilizadores, así como atacar todos los focos de violencia contra los establecimientos comerciales en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas