(VIDEO) Vladimir Villegas: Urgen acuerdos para evitar que la sociedad se rebele por falta de alimentos

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas

Credito: Captura

06-06-16.-El periodista Vladimir Villegas ofreció este lunes 6 de junio su acostumbrada reflexión, durante el inicio de su programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

Villegas hizo alusión a lo dicho por el diputado Elías Jaua sobre el diálogo político en el país “Elías Jaua, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo en días recientes que hacen falta acuerdos mínimos para que la confrontación no tenga efectos negativos sobre el pueblo, y abogó por el dialogo como mecanismo de entendimiento con la oposición política, una posición que desde hace tiempo vienen asumiendo ambos sectores del país”.

“La dimensión de la crisis es tal que no es suficiente llegar a acuerdos mínimos, en nuestro criterio se requieren de grandes acuerdos sobre los temas en torno a los cuales existen diferencias que parecen insalvables, la economía es uno de ellos, es obvio que la actual política económica no es la adecuada para atacar el fondo de los males que nos han llevado a la dramática caída de la producción nacional, a la inflación y al brutal desabastecimiento de alimentos y medicinas”.

“En medio de una confrontación política entre actores con posturas irreconciliables, no hay economía en crisis que pueda tomar un respiro, también urgen acuerdos para evitar que la conflictividad social se torne incontrolable, sobre todo por la falta de alimentos y medicinas”.

El periodista aseguró que “Es peligroso que la distribución de alimentos esté sometida a control por parte de instancias claramente vinculadas a una parcialidad política. En medio de este clima de inquietud social, puede ser un factor inflamable que esas estructuras sucumban al sectarismo, al manejo clientelar y a prácticas no transparentes”.

Mencionó, de igual manera, que “debe destrabarse el juego político de la confrontación de poderes porque de allí no sale nada bueno para el país y menos con las grandes dificultades que padecemos hoy en día, ellos pueden hacer del diálogo político que derive hacia una mesa de negociación como lo ha pedido el Vaticano pero se requiere de señales, de una muestra de voluntad y no terminan de aparecer”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 13713 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Villegas-al-gobierno-Urgen-acuerdos-para-evitar-que-la-sociedad-se-revele-por-falta-de-alimentos-20160606-0067.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter