Vea el programa "José Vicente Hoy" completo

(VIDEO) Jorge Rodríguez: La única intención de la derecha es dar un golpe a Maduro

El dirigente del PSUV reiteró que la oposición continúa generando falsas expectativas en sus seguidores

El dirigente del PSUV reiteró que la oposición continúa generando falsas expectativas en sus seguidores

Credito: CiudadCCS

30 mayo 2016 -Tras los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la derecha venezolana dejó ver que sus verdaderas intenciones no apuntaban a participar en la recuperación de la estabilidad económica del país, sino en el derrocamiento, por cualquier vía, del gobierno del presidente Nicolás Maduro, afirmó el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televén, el dirigente revolucionario recalcó que la campaña de la derecha se cimentó en la mentira, al prometerle al pueblo que acabarían con las colas, y, en contraste, desde la Asamblea Nacional (AN) solo han promovido enérgicamente un conjunto de opciones para dar un golpe de Estado.

"Ellos se montaron sobre un aparato de marketing que, a su vez, cabalgaba sobre la crisis económica. Su eslogan fue ‘la última cola’, una mentira que esgrimieron hacia la población venezolana. Su única intención en esas elecciones la mostraron poco tiempo después, su única intención real no es colaborar con el Gobierno y con la democracia para recuperar la situación económica, ni ayudar a la población del país", manifestó.

Rodríguez refirió que, apenas en su primer discurso como presidente de la AN, Henry Ramos Allup mostró un abanico de opciones para derrocar al Jefe de Estado, "que no eran otra cosa que barnices retóricos, y detrás de esos barnices retóricos lo que estaba realmente era la intención de que se perpetrara un golpe de Estado violento o un golpe blando, o un golpe parlamentario en contra del gobierno legítimo de Nicolás Maduro".

"No dijeron: vamos a buscar la forma de resolver aquellos asuntos de la economía, como lo habían prometido en la campaña electoral, sino que, muy por el contrario, fue el mismo Ramos Allup quien inmediatamente, en el mes de enero, dijo que le quedaban seis meses a Nicolás Maduro. En su condición de abogado también dijo que este no era un lapso que perimía, sino que lo podemos derrocar en febrero, en marzo, en abril, en mayo, o en junio. Pues ya estamos cercanos al mes de junio y, afortunadamente, se mantiene el precepto constitucional, se mantiene la democracia venezolana", enfatizó.

En este sentido, Rodríguez subrayó que las acciones promovidas por el Parlamento, con mayoría opositora, han degradado la confianza de la población venezolana.

Al tiempo, destacó que algunas de las decisiones tomadas por el Poder Legislativo, incluso, "han generado asombro y alarma en el mundo entero, hasta en esos sectores del mundo que permanentemente agreden a Venezuela".

"La Asamblea Nacional se ha desvirtuado a sí misma. La mentira tiene patas cortas, y es un hecho cierto que hay un descalabro brutal de la opinión pública hacia la AN y hacia su junta directiva", aseveró.

_U8B7217

REVOCATORIO, BARNIZ DE VIOLENCIA

El dirigente del PSUV afirmó que la solicitud realizada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro, se imprime con tinta de violencia y desestabilización.

Resaltó que los sectores de la derecha nacional persisten en generar matrices de opinión que generen malestar y descontento en el colectivo a fin de desatar acciones violentas de calle, enmarcadas en la agenda golpista que, desde el año 2014, se configuró para socavar los logros de la Revolución Bolivariana y vulnerar la conciencia del pueblo patriota.

"Ellos (la derecha) no quieren ningún referendo, ellos lo que quieren es generar una matriz que vuelva a calentar la calle, para que ellos puedan meter la cuña de la violencia y del golpe de Estado. Para un sector de la derecha, la alternativa sería el golpe de Estado, siempre lo ha sido", dijo.

En este contexto, Rodríguez expuso que si realmente la intención de la directiva se orientaba a convocar a un evento revocatorio, lo habrían hecho el pasado 10 de enero, fecha en la que el Mandatario Nacional cumplió la primera mitad de su mandato constitucional.

Asimismo rechazó que algunas figuras políticas extranjeras se pronuncien sobre el revocatorio, cuando esta figura ni siquiera está contemplada en las constituciones de estos países que arrastran severos déficit de democracia.

Citó, como ejemplo, el caso de España, nación europea que actualmente atraviesa una situación incierta sobre la dirigencia de su gobierno.

Seguidamente, el dirigente de la tolda roja recordó que el referendo revocatorio para el Presidente de la República solamente existe en dos constituciones en el mundo entero, la de Bolivia y Venezuela.

INSISTIR EN LA PAZ

Ante el escenario de violencia que insiste en instaurar la derecha venezolana, Rodríguez ratificó que la voluntad del pueblo es preservar la paz, la democracia y consolidar la estabilidad del país.

"A pesar del asedio al que ha estado sometida la democracia venezolana, ya un largo tiempo de agresión, de permanente colocación de matrices, de una situación económica compleja, de una emergencia económica que fue decretada por el presidente Nicolás, a pesar de ese panorama, yo siento que hay una indeclinable fuerza del pueblo a vivir en democracia y preservar la paz", expresó.

El alcalde del municipio Libertador instó a los hombres y mujeres patriotas a mantenerse unidos para defender las conquistas revolucionarias, y recalcó que las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano siguen orientadas a superar las dificultades que atraviesa la población, derivadas de la caída abrupta de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos al país, y de la guerra no convencional impulsada por las grandes potencias imperiales contra Venezuela.

"Creo que tenemos que insistir en la paz, yo creo que el momento y la situación que vive Venezuela implica la necesidad de que todos arrimemos el hombro para ayudar a resolver. Hay que insistir en la esperanza, este es un buen momento para que los venezolanos sintamos que lo que tenemos en el futuro es la esperanza, es salir con el esfuerzo, trabajo, armonía y unidad, salir de todas las dificultades que en este momento presentamos", manifestó.

Agregó que, aunque "la oposición quisiera cabalgar y ha tratado de dirigir situaciones que generen violencia en algunas poblaciones del país, yo estoy seguro de que vamos a salir de esta situación de crisis, estoy seguro de que estamos bien encaminados en el proceso de atender esta situación de crisis".

En este contexto, el dirigente revolucionario resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con el pueblo y Gobierno venezolano para mantener la estabilidad del país.

"La FANB está profundamente cohesionada alrededor, no solo del proyecto chavista, sino también alrededor de la Constitución de la República y del presidente Maduro", agregó.

Por otra parte, Rodríguez lamentó que la oposición venezolana siga respondiendo a los intereses de las potencias imperiales, en lugar de actuar en favor del pueblo.

"La verdadera tragedia de la derecha venezolana es que no se gobierna sola, y en esos centros imperiales que la gobiernan también hay desesperación porque pareciera que se les está acabando el tiempo y ya ven finito su período en la presidencia". apuntó.

__________

Injerencia extranjera

En referencia a la injerencia extranjera en nuestro país, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, lamentó que la derecha no esté en capacidad de decir, por ejemplo, "puedo ser de oposición, pero no estoy de acuerdo con el decreto de Barack Obama".
"Recientemente salió Álvaro Uribe Vélez diciendo que una tropa militar extranjera debía invadir Venezuela para cuidar a estos angelitos de la derecha venezolana, y ni una sola voz de los diputados y dirigentes de la MUD rechazó estas declaraciones, a pesar de que están amenazando con una invasión militar a Venezuela. Incluso, hicimos una entrevista a un diputado de la derecha de Táchira y dijo estar de acuerdo ‘porque Uribe Vélez es pana mío’, enfatizó ayer el alcalde de Caracas durante el programa José Vicente Hoy.

__________

Jesús_Vargas-9138

Al menos 40% de las firmas para activar el revocatorio son defectuosas

> El alcalde de Caracas sostuvo que la MUD no podrá cumplir con los pasos que establece la normativa electoral en estos casos

"Yo calculo, todavía no tengo la cifra exacta porque no ha culminado el proceso, pero cerca del 40% o más de las firmas son defectuosas o generan algún tipo de evento ajeno al reglamento, y por lo tanto, fraudulento".

Así lo afirmó ayer el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, al ser consultado sobre el proceso de recolección de firmas por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la activación de un referendo revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez reiteró, en el programa José Vicente Hoy, su tesis sobre las incongruencias en cuanto a las declaraciones de varios voceros de la MUD sobre este proceso.

"Ellos hubieran podido recoger esas 200 mil firmas en un día, tenían 30 días para hacerlo. Pero, ¿qué hicieron? Mintieron como siempre hacen. Salió el señor Ramos Allup a decir tres millones de firmas, después Capriles Radonski dijo que eran dos millones 650 mil firmas y luego escuché una barbaridad que no pensaba jamás oír en la historia de este país, que fue que el señor Capriles dijo que de las dos millones 650 mil firmas, habían desechado 800 mil, ¡imagínate tú! Algún opositor que firmó, bueno, 800 mil, supuestamente, fueron desechados por el señor Capriles. Y ellos presentan un millón 857 mil firmas. Hay una frase muy importante de Capriles y Ramos Allup, que dijeron: éstas son las firmas debidamente auditadas’", explicó el dirigente.

Sostuvo que, al final, la MUD no podrá cumplir los pasos que establece la normativa electoral en estos casos.

"Estoy completamente seguro, 100%, de que es imposible que pasen a otra etapa, pues si así arrancaron, y no cumplieron con una cosa tan elemental como entregar 200 mil firmas. Si a mí me piden: ‘tienes que tener 200 mil firmas que estén debidamente inscritas en el registro electoral, que sean mayores de 18 años y que vivan en Venezuela’, esos eran tres requisitos muy sencillos. Entonces ellos tenían que crear toda esta situación. Por esto pienso que ellos tampoco están interesados en el referendo revocatorio. Si lo estuvieran, hubieran cumplido con un requisito tan nimio, tan fútil como era reunir 200 mil firmas", recalcó.

En este sentido, reiteró, igualmente, su convicción de que la alianza opositora incurrió, en este caso, en acciones fraudulentas.

"Inventaron que tenían 3 millones de firmas y para poder hacer eso pusieron muertos a firmar, volvieron a recurrir a las firmas planas, y a colocar a personas que no están inscritas en el registro electoral, es decir, todo ese acto es completamente fraudulento. Es un acto que ellos ensuciaron", expresó la autoridad municipal.

DEFENDEREMOS NUESTROS DERECHOS

El dirigente socialista enfatizó que quienes defienden la Constitución y las leyes tienen el derecho de saber los pormenores de esta aspiración de activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y corroborar si se está cumpliendo con la normativa.

"Ellos quieren activar un revocatorio, y nosotros, que somos millones de personas en Venezuela, tenemos todo el derecho de defender la Constitución. Además de evaluar el proceso que el procesos se lleve a cabo como debe ser, porque tenemos información de que pueden haber vaciado nóminas de banco, de corporaciones, y las personas ni siquiera saber que están allí. ¿Cómo van a justificar que 36 muertos firmaron?", planteó Rodríguez.

La ley de amnesia criminal era un recurso inaceptable

En relación con la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la oposición política en la Asamblea Nacional y posteriormente anulada por el Tribunal Supremo de Justicia, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que ese instrumento constituyó un recurso inaceptable por parte de la derecha venezolana, al punto de ser rechazado en países cuyos gobiernos no se caracterizan precisamente por su afinidad con la Revolución Bolivariana.

"La llamada Ley de Autoperdón, de la Ley de Amnesia Criminal, es una ley que incluso en países como España, Estados Unidos de Norteamérica y Francia, generó asombro y estupor porque decía que se perdonaban actos terroristas, que se perdonaba colocación de explosivos en embajadas", aseveró, al tiempo que refirió lo ocurrido en las embajadas de España y Colombia donde ejecutaron un atentado con explosivos.

Sostuvo que, hasta ahora, la oposición, a través de sus principales voceros, ha dado muestra de sus intenciones de generar la violencia como recurso para facilitar un golpe de Estado.

"La verdadera intención de estos sectores que llegaron a la Asamblea Nacional no era en modo alguno lo que está establecido en la Constitución de la colaboración entre todos los Poderes Públicos, no. La intención era el derrocamiento, por la vía que sea del presidente Maduro", afirmó.

El alcalde agregó que "cuando Ramos Allup dice: o es enmienda, o es Constituyente, o es referendo revocatorio, o es abandono del cargo, o es renuncia, o es destitución, lo que está diciendo claramente es que su intención no es legislar, sino acabar con el gobierno chavista, derrocar al presidente Nicolás Maduro. Hay un sector que permanentemente piensa en la violencia".

RECHAZAN PROPUESTAS DEL PRESIDENTE

Rodríguez comentó que otro elemento que confirma la negativa de la oposición venezolana de aportar ideas, propuestas y soluciones para superar la crisis es su rechazo a incorporarse a las mesas de diálogo convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para abordar la construcción de un modelo económico productivo que supere la marcada dependencia petrolera, además de encontrar el camino de la paz.

"El presidente Nicolás Maduro propone un Consejo Nacional de Economía donde están empresarios, sectores públicos, sectores de distintas ideologías, ellos se negaron a participar. Luego convoca a una Comisión de la verdad, y ellos se niegan a incluirse, es decir, que la verdadera intención era generar focos de violencia que han intentado repetidamente; no es una cosa que hayan abandonado para lograr el derrocamiento violento de Maduro", dijo.

El dirigente afirmó que, en virtud de estos hechos, la opinión pública ha perdido la fe en los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática debido al incumplimiento de sus promesas electorales.

"Ellos dijeron que iban en un proceso de arreglar el país. Muy por el contrario, saben que si se logran cumplir sus planes el país no podría estar sino peor, porque entre sus planes está que se genere una situación de violencia, de insostenibilidad, ellos estarían felices de que no se resolviera la situación económica", sostuvo Rodríguez.

__________

Violencia persistente de la derecha

"Ellos (la oposición) están buscando ávidamente un desenlace fatal, porque además confían mucho en la fuerza que tienen las corporaciones mediáticas internacionales. Creen que pueden golpear salvajemente a una mujer policía —como lo hicieron— y después decir que no había ocurrido, que la represión fue del Gobierno hacia los manifestantes opositores", expresó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en referencia a los actos de violencia promovidos por la derecha y los ataques a la oficial de la Policía Nacional Bolivariana Dubraska Álvarez, el pasado 18 de mayo. Señaló que Venezuela es el único gobierno del mundo democrático donde en una manifestación los que salen golpeados son los policías. "Estos sectores de la derecha están buscando que esta situación de provocación y desbordamiento de violencia llegue al centro de la ciudad, y los hechos demostraron que teníamos razón", aseguró. Respecto al por qué los chavistas pueden llegar a la Diego Ibarra y la oposición no, el alcalde indicó que la única vez que se les dio el permiso "llenaron la fuente de sangre, mancharon la plaza, la rompieron".

Video Fuente: SincuentoTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter