(VIDEO) Dirigentes de la derecha financian grupos violentos

El ministro denunció que la oposición busca llegar al poder a través de las guarimbas

El ministro denunció que la oposición busca llegar al poder a través de las guarimbas

Credito: CiudadCCS

13 mayo 2016 - El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, denunció que algunos dirigentes políticos de la derecha apoyan y financian la conformación de grupos generadores de violencia para lograr el poder sin ningún mecanismo democrático.

Aseguró que buscan la incitación de las guarimbas como las ocurridas en febrero de 2014 "con el propósito de causar zozobra, elevar los niveles de terror en el país y esquivar las vías democráticas establecidas en la Constitución de la República", afirmó.

El titular de Relaciones Interiores indició que el miércoles un grupo de ciudadanos, encabezados por varios dirigentes políticos de la derecha, tras no cumplir con la permisología que otorgan las autoridades competentes planificaron acciones para movilizarse hasta la sede del Poder Electoral en Caracas y en otras localidades del país.

Agregó que de forma irresponsable llevaron a sus seguidores a aplicar un plan violento y agredir funcionarios de los cuerpos de seguridad, con el objetivo de desviar la atención ante el golpe de Estado desarrollado por la derecha contra el legítimo gobierno de Dilma Rousseff en Brasil

"Gracias a la acción efectiva y coordinada de los órganos de seguridad ciudadana estos elementos no lograron sus objetivos", recalcó González López.

Durante un contacto con VTV, el ministro mostró unos videos donde se evidencia cómo se desarrollaron los hechos violentos en las adyacencias de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Bello Monte y Plaza Venezuela.

Informó que resultaron heridos los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana: Héctor Garmendia Olivares (mandíbula destrozada y pérdida de varios dientes superiores) y Abraham Campos Pirela (traumatismo cráneo encefálico).


ACCIONES EN ZULIA

El ministro González López afirmó que a finales de abril, cuando se decretó el Plan de Administración de Carga Eléctrica como consecuencia de los efectos del fenómeno climatológico El Niño, activistas políticos de la oposición contrataron a grupos violentos para generar acciones de desestabilización.

Señaló que los ciudadanos implicados han reconocido el financiamiento de partidos políticos de la derecha y su participación en guarimbas que se desarrollaron en los sectores San Jacinto, Torres del Saladillo, Santa Rita, así como la avenida Padilla y la circunvalaciones 1 y 2 de Maracaibo.

Comentó que estas personas, a través de las redes sociales reclutan e incitan a personas a guarimbear con quema de vehículos, cauchos y cierre de vías atentado contra instituciones privadas y públicas.

Por estos hechos fueron aprehendidos nueve ciudadanos y los otros integrantes de la organización están plenamente identificados y están siendo buscados por los cuerpos de inteligencia y seguridad ciudadana.

En un video presentado por el ministro, uno de los implicados, Jarvin Gabriel Sandoval Prado, reconoció que recibió pagos del dirigente zuliano de Voluntad Popular Léster Toledo para desarrollar los actos guarimberos.

González López recalcó que "no habrá impunidad para los violentos, aplicaremos la justicia con fuerza y la fuerza con justicia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter