(VIDEO) Vladimir Villegas: “La mayoría de los venezolanos prefieren el diálogo y no la confrontación”

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas

Credito: Captura

Este lunes, en horas de la tarde, el periodista Vladimir Villegas realizó su acostumbrada reflexión en su programa transmitido por Globovisión. Destacó la labor que está desarrollando el Vaticano para establecer un diálogo entre los factores políticos de Venezuela para solucionar los problemas que los dividen y de esta forma resolver la crisis que atraviesa el país.

“En días recientes el Cardenal Pietro Parolín, secretarario de Estado del Vaticano, instó a promover el diálogo y la negociación política en Venezuela como alternativa para solucionar los problemas que atraviesa el país. Nadie mejor que el Cardenal Parolín para interpretar y comunicar los puntos de vista que sobre la crisis venezolana tiene su santidad Francisco, quien también recientemente le hizo llegar al ciudadano presidente Nicolás Maduro una carta personal cuyo contenido no ha sido revelado”, sostuvo Villegas.

“En el Vaticano cuya cabeza es el Papa Francisco, propone, más que el diálogo, o como complemento obligatorio del mismo, una mesa de negociación, este mecanismo es utlizado para resolver controversias y conflictos en países sumergidos en graves confrontaciones o en peligro de caer en ellas, por eso es el impacto y la importancia del cardenal Parolín y de la carta enviada por el santo Padre al presidente Maduro”, añadió.

“Los venezolanos y las venezolanas tenemos que apostar al éxito de esta inciativa, del Papa, que apenas es incipiente. Ojalá seamos sorprendidos por las buenas nuevas de que los actores políticos, hoy confrontados en Venezuela, y están en vías de lograr acuerdos para procesar democrática y constitucionalmente sus diferencias”.

“La mayoría de los venezolanos prefieren el diálogo y no la confrontación”.

“El Vaticano hace un llamado que genera esperanza y optimismo de cara al futuro. No olvidemos que el Papa fue el mediador entre Estados Unidos y Cuba, que condujo al establecimiento pleno de las realciones entre ambos países. Esta es la oportunidad de salir de la crisis que nos afecta como nación”, manifestó Villegas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7534 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Vladimir-Villegas-La-mayoria-de-los-venezolanos-prefieren-el-dialogo-y-no-la-confrontacion-20160509-0069.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter