Ramos Allup insulta a la mujer venezolana

El presidente de la AN calificó de “malandras” a las rectoras del Consejo Nacional Electoral > Con la etiqueta #TibisayPatriotaDigna miles lo repudiaron

El presidente de la AN calificó de “malandras” a las rectoras del Consejo Nacional Electoral > Con la etiqueta #TibisayPatriotaDigna miles lo repudiaron

Credito: Aporrea.org

Credito: CiudadCCS

6 mayo 2016 - Los voceros de la derecha venezolana reinciden constantemente en sus manifestaciones misóginas al atacar a las mujeres que forman parte de los poderes del Estado.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y la del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, así como las dirigentes de la Revolución han sido blancos de un ataque despiadado no sólo por el cargo o rol social que ocupan, sino por el hecho de ser mujeres.

"Comadres cne aprobarán hoy reglamento para aplicarlo RETROACTIVAMENTE a RR ya activado por pueblo", escribió ayer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a través de su cuenta en Twitter @hramosallup.

Junto a la agresión verbal contra las rectoras del CNE, Ramos Allup también ignora las declaraciones oficiales de la presidenta del Poder Electoral, quien desmintió la información acerca de la activación del referendo, al afirmar el pasado miércoles que el proceso de revocatorio aún no se ha activado pues apenas se está en la fase inicial de la solicitud.

El pasado 5 de mayo el dirigente adeco, en otro mensaje en la red social, calificó de "malandras" a las rectoras del ente comicial.
Asimismo en otro tuit escribió: "Malandraje sala inconstitucional tsj", en un nuevo ataque contra otro poder y la magistrada Gutiérrez, presidenta de la Sala Constitucional del TSJ.

Sin título-123

Con estas expresiones Ramos muestra su machismo así como cuando recientemente en un acto público difundido por televisión se refirió "al motor arrechísimo que hay aquí" y se señaló su entrepierna, en un gesto bastante irrespetuoso para las damas que lo pudieron observar.

Los voceros de Primero Justicia también han expresado su odio hacia la mujer venezolana.

El pasado jueves, el gobernador del estado Miranda volvió a atacar a la presidenta del CNE al calificarla nuevamente como "mentirosa" en reiteradas ocasiones durante unas declaraciones a medios de comunicación.

Además, recientemente también emitió amenazas contra Lucena. "Yo no sé si su destino será en el INOF, no lo sé", dijo Capriles.

Los ataques no son nuevos, en junio del año pasado Capriles publicó en su cuenta en Twitter una fotografía de la presidenta del Poder Electoral junto a la frase "Ganó Colombia" atacándola directamente utilizando como contexto la victoria que el domingo obtuvo la selección venezolana de fútbol frente a su similar de Colombia en la Copa América que se celebró en Chile.

Además, a finales del año pasado se difundió un audio entre los opositores Edmundo González Urrutia y el Norman Pino De Lion en el que insultan la imagen de la mujer, tras la decisión del CNE, en las pasadas elecciones parlamentarias, donde determinó que al menos 40% de las candidatas debían ser mujeres.

El dirigente socialista Jorge Rodríguez en su programa La Política en el Diván, el pasado 21 de abril, mostró otros casos de ataques a funcionarias y revolucionarias.

Como ejemplo, Rodríguez mostró un video donde voceros de la oposición, como Henrique Capriles Radonski, Jesús "Chúo" Torrealba e Ismael García, se expresaban a través de insultos y amenazas contra mujeres como Tibisay Lucena, Delcy Rodríguez e Iris Varela.

Aseguró que la derecha, tanto en Venezuela como en Latinoamérica, siempre recurre a su condición misógina expresando su odio a la mujer, cuando quiere denostar a alguien en el tema político.

Apoyo revolucionario

Mediante la red social twitter, miles de revolucionarios manifestaron ayer su apoyo a la presidenta del Poder Electoral ante las agresiones de voceros de la derecha venezolana.

Con la etiqueta #TibisayPatriotaDigna los tuiteros repudiaron las ofensas contra la funcionaria y reafirmaron que la Revolución es feminista y respaldan el trabajo de la mujer en el desarrollo de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter