Desacatan sentencia del propio Tribunal

Diputado Pedro Carreño pidió ante el TSJ un amparo cautelar para anular sesiones de la AN

Diputado Pedro Carreño

Diputado Pedro Carreño

Credito: Prensa AN

Caracas, mayo 4 - El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño llevó este miércoles al Tribunal Supremos de Justicia una denuncia de nulidad de las sesiones de la AN por desacato a la sentencia 269.

Carreño explicó que estas sesiones no cumplieron con la sentencia pronunciada por el TSJ sobre el Reglamento de Interior y de Debate del Parlamento luego de una petición hecha en 2011 por representantes de la oposición.

“Debido a que la junta directiva de la Asamblea Nacional de manera sistemática ha incurrido en desacato a las decisiones del máximo tribunal de la República, acudimos a solicitar se declaren nulos todos los actos legislativos y de control político que se emitieron durante las sesiones que incumplieron con la normativa”, afirmó el parlamentario.

El TSJ estableció que las sesiones al parlamento deben ser convocadas como mínimo con 48 horas de antelación, que el orden del día no puede ser cambiado una vez cargado al sistema automatizado y que el estudio de impacto e incidencia presupuestaria y económica debe ser concertado con el Poder Ejecutivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter