Organización La Araña Feminista denuncia tratamiento misógino de la derecha nacional e internacional

Cristina Fernández y Dilma Rousseff

Cristina Fernández y Dilma Rousseff

Caracas, abril 22 - La organización de defensa de los derecho de la mujeres, La Araña Feminista, emitió este jueves un comunicado para denunciar y repudiar el tratamiento misógino de la derecha nacional e internacional, especialmente contra las líderes de izquierda.

“La derecha, nacional e internacional ve a las mujeres como blancos muy débiles, y desde ese enfoque las convierten en el objetivo fundamental, para derrocar las democracias que reivindican a los desposeídos, los patas en el suelo, los descamisados, los que nada tienen”, reza el comunicado.

En el texto destacan que “atacan a Dilma, Cristina, Berta Cáceres, Milagro Sala, Tibisay Lucena porque las quieren víctimas de la ambición del imperio que no admite gobiernos socialistas”.

La Araña Feminista resaltó que “el asesinato de Berta Cáceres, feminista y coordinadora Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), puso en evidencia la alianza entre el capitalismo, el racismo y el patriarcado”.

A continuación el comunicado


LA ARAÑA FEMINISTA

Misoginia y golpes a la democracia

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela alertó sobre los ataques que de manera reiterada y continua viene desarrollando la derecha internacional, contra las luchas que emprenden las mujeres, hoy convertidas en profesionales, políticas, médicas, abogadas, humanistas, ingenieras, y activasen el rescate de sus pueblos ante el abandono y la ignominia practicada durante siglos.

La derecha, nacional e internacional ve a las mujeres como blancos muy débiles, y desde ese enfoque las convierten en el objetivo fundamental, para derrocar las democracias que reivindican a los desposeídos, los patas en el suelo, los descamisados, los que nada tienen.

Atacan a Dilma Rousseff por qué la quieren fuera de la presidencia de la República del país más grande de Suramérica porque ella ha logrado visibilizar en sus derechos humanos a estos parias de la tierra; ¿Cuál es el delito de Dilma?; robar no, matar no, enriquecerse no. Entonces, ¿cuál es la razón?Atacan a Dilma por utilizar fondos del Estado que no fueron a parar a cuentas personales, sino para los programas sociales.

Y también atacan a Dilma, Cristina, Berta Cáceres, Milagros Sala, Tibisay Lucena porque las quieren víctimas de la ambición del imperio que no admite gobiernos socialistas. Las someten al desprecio público porque trabajan a favor de los programas sociales y de la justicia social.

El ataque de la derecha sigue su camino y va por Cristina, a quien pretenden desacreditar ante sus seguidores para desmoralizarlos y acabar con esa fea costumbre de atender a los pobres. Macri se estrenó deteniendo a Milagro Salas y la convirtió en su primera presa política. Ella es indígena y diputada de Parlasur y dirigente de la organización Túpac Amaru. Le allanaron su casa y luego la enviaron para la cárcel tras ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”.

El asesinato de Berta Cáceres, feminista y coordinadora Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), puso en evidencia la alianza entre el capitalismo, el racismo y el patriarcado.

Aquí en Venezuela el ataque es contra la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas