Desprecio al género femenino

Jorge Rodríguez detalló el comportamiento misógino de la derecha venezolana

Caracas, abril 22 - El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez aseguró que“insultos y amenazas son dirigidas continuamente a nuestras mujeres por dirigentes de oposición”, haciendo referencia al tema que trató en su programa La Política en el Diván dedicado a la misoginia.

En ese contexto Rodríguez explicó que la misoginia “es la actitud mediante la cual una persona demuestra odio o desprecio hacia el género femenino”, citando el autor del libro “aproximación a la feminidad”, Fernando Rísquez quien señala que“no es posible una personalidad completa si le temes a lo femenino”.

Por lo cual reiteró que “la derecha venezolana está generando una muy grave traba de su propia personalidad” al atacar constantemente las dirigentes y representantes de los órganos del Ejecutivo Nacional entre ellas la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la fiscal General de la República, entre otras funcionarias públicas.

Asimismo, el alcalde del municipio Libertador agregó que la misoginia también está en la mente de las mujeres, “la misoginia es una enfermedad de la mente y una acción retardatriz de la condición humana”.

Durante el programa, Rodríguez desmintió la información emitida por el diputado Henrry Ramos Allup, quien aseguró que el alcalde viajó a España el pasado 19 de abril, “¿sabes quien si viajó recientemente? -tu-, salió el 21 de febrero en un avión privado con destino República Dominicana y regresó dos días después (…) y quien se reunión con un español fuiste tu, Ramos allup”, agregó.

Por su parte la ministra de las Comunas, Isis Ochoa, durante en el programa menciono que“la Revolución ha reivindicado el papel de la mujer venezolana (…) y para mí, ser mujer es algo que vivo y disfruto durante la política actual”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7924 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas