Ministro de Interior Justicia y Paz de Venezuela

González López: Escalada de violencia fundamentada en acciones paramilitares busca generar terror

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López

Credito: Archivo Web

 

09/04/2016.- Ante la ola de violencia  desatada durante este primer trimestre del año, y que han impactado a la opinión pública nacional; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López,  se pronunció informando, que dichos sucesos, forman parte de una escalada de violencia fundamentada en acciones con tintes paramilitares que buscan saldos políticos.

En este sentido, se refirió a los asesinatos de los ciudadanos: Darwin Zambrano, párroco de San José de Bolívar en el estado Táchira; de Jorge González Arreaza, General de la Guardia Nacional Bolivariana; del joven “cuatrista” Oscar Briceño García y otros dos taxistas en Sabaneta de Barinas; de Marco Tulio  Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, así como de los funcionarios del CICPC asesinados recientemente en su comisaria de El Valle y los casos referidos al estado Táchira, no son casos aislados cometidos por la delincuencia común.

Indicó el funcionario: “Son hechos que buscan generar terror (…) estamos ante acontecimientos abominables, pues las pesquisas nos llevan a esa conclusión. El grado de ensañamiento ulterior con las víctimas del delito, va más allá de un simple robo y no buscan intereses personales”.

Prosiguió González López, señalando  que si se analizan con detenimiento los hechos,  se puede observar un claro ensañamiento  en donde aplican métodos violentos con un alto nivel de crueldad  de los victimarios hacia personas de su misma condición socioeconómica para generar terror en la población.

Capturados asesinos de cuatrista y dos taxistas en Barinas

Explico el  titular del MPPRIJP,   que para generar conmoción social con fines desestabilizadores, una organización criminal  le cegó la vida a Oscar Briceño García, jóven promesa de la música venezolana, quien fue secuestrado y degollado,  cuando realizaba un servicio de taxi desde Guanare  hasta  Sabaneta de Barinas.

Agrego el ministro, “sus victimarios no le quitaron ninguna pertenencia”, al tiempo que indicó que curiosamente  este mismo modus operandi, se le aplico a otros dos conductores de estas unidades de transporte público en la misma zona del estado llanero.   

Dijo el ministro, que la primera víctima respondía al nombre de Coromoto Alexander González, quien el pasado 20 de febrero realizó un servicio de taxi desde Guanare a Sabaneta y fue asesinado con una herida cortante alrededor del cuello.

El otro caso, involucró al taxista Oscar Italo Barbarito Rojas, quien también habría realizado una carrera desde Barinas a la población de Sabaneta y fue asesinado de cuatro impactos de bala el pasado 27 de febrero.

Informó que los cuerpos de inteligencia del Estado identificaron al autor material de estos asesinatos como: Edgar Alexis Jaime González, cuyos vínculos guardan relación con acciones políticas destinadas a perturbar la paz en el país y está siendo buscado activamente.

Asimismo, por estos casos fueron capturados:  Sara Carolina Jaime González, quien fungía como señuelo y utilizaba un bebé para engañar a los conductores, así como a Everly Antonio Camacho Conde, también involucrado en estos asesinatos que incluyen saña pese a que no perpetraban el delito de robo.

“Si enlazamos el hecho con que el modus operandi fue aplicado al ir a Sabaneta de Barinas con taxistas y un músico de corazón llanero, es evidente que hay un mensaje ulterior”

Capturados dos homicidas del sacerdote en Táchira

González López precisó además que en el caso del homicidio del sacerdote del estado Táchira, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó al autor material y al cómplice de este lamentable hecho ocurrido el pasado jueves 31 de marzo, en la Avenida 19 de Abril, municipio San Cristóbal de la entidad andina.

Los sujetos quedaron identificados como: Darwin Antonio Parra Fonseca, autor material y su cooperador: Breiner Manuel Novoa Figueroa, quienes fueron aprehendidos en la población de Puerto Nuevo, vía al Cantón y en el sector La Pedrera, municipio libertad del estado Táchira, respectivamente.

Aprehendidos dos sujetos que planeaban "guarimbas" en Caracas

El ministro González López sostuvo que otro hecho que confirma la ejecución de acciones criminales con fines políticos, se constató luego que este jueves fueran capturados en el municipio Baruta del estado Miranda, dos sujetos identificados como:  Jefferson Miguel Vicent Ruiz  y  Miguel Angel Vicent Martínez,  identificados como miembros de una banda de desestabilizadores.

Ambos individuos tenían planeado participar en hechos violentos a las afueras del Consejo Nacional Electoral. A los aprehendidos se les incautó una pistola con su cargador, un revolver, 15 cartuchos y una máscara de “Anonymus” empleada por grupos desestabilizadores durante las guarimbas de 2014.

También tenían en su poder más de medio kilo de droga Cripy, 14 tabacos de marihuana y cuatro bolsas de droga.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter