Según la encuestadora Hinterlaces

(VIDEO) 69% de los venezolanos opina que la AN debe ocuparse de los problemas económicos del país

el analista político y director de la encuestadora, Oscar Schémel entrevistado en el programa "José Vicente Hoy"

el analista político y director de la encuestadora, Oscar Schémel entrevistado en el programa "José Vicente Hoy"

Credito: Aporrea.org

20 marzo 2016 - La encuestadora Hinterlaces en su más reciente sondeo determinó que el 69% de los venezolanos opina que la Asamblea Nacional (AN) debe ocuparse de los problemas económicos del país y no contribuir a una crisis política.

Así lo dio a conocer el analista político y director de la encuestadora, Oscar Schémel, quien indicó que “la AN debe contribuir en la solución de los problemas económicos y la oposición ha optado por una ruta más política, destinada destinada a sacar al presidente Maduro del poder”.

Por ello, refirió que los resultados obtenidos el pasado 6 de diciembre obligan al presidente a tomar decisiones. “La gente pensó que con ese voto podía presionar soluciones, podría obligar al liderazgo de ambos bandos a crear acuerdos para mejorara y enfrentar la crisis económica”.

“En un mes se incrementó el malestar, el pesimismo, la molestia, la desesperanza, porque la gente no esta viendo salidas, la gente esta observando que el triunfo de la oposición lo que ha provocado es mayor conflictividad política, mayor enfrentamiento”, sostuvo durante una entrevista este domingo en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

“Los venezolanos quieren soluciones, ya pasó una etapa de lucha, ahora viene una etapa de reflujo en los movimientos sociales, en la actividad de calle, la gente espera eficiencia, orden, soluciones y resultados, también espera consenso y acuerdos con distintos sectores del país”, acotó.

Schemel también señaló que existe una campaña internacional para desprestigiar el liderazgo chavista. “No se puede negar que hay una campaña feroz para neurotizar y caotizar a la sociedad venezolana, pero la respuesta es la gestión económica, no se trata de abandonar las narrativas revolucionarias, pero en paralelo la gente esta esperando resultados, gestión económica y ahí ha sido muy lenta las decisiones del gobierno”.

Entretanto, la oposición ha tomado el camino de la confrontación, “agudizan la crisis política para evitar la solución de los problemas económicos”.

VENEZUELA ES UN PAÍS QUE RECHAZA LA VIOLENCIA

El analista Oscar Schémel, manifestó que Venezuela es un país que rechaza la violencia, “es un país que no toma atajos inconstitucionales, el caos y todas las políticas que fomenten al desorden, la inestabilidad, los venezolanos apuestan al voto, buscan cambios importantes en la situación económica”.

Por eso, la encuestadora arrojó que “el 67% de los venezolanos al 7 de febrero considera que la situación económica podría empeorar mientras que el 58% esta de acuerdo con que la única manera de resolver la crisis económica, es con la salida del presiente Maduro por vía constitucional”.

Finalmente, enfatizó que “la población se siente decepcionada, por eso ninguno de los dos bandos se esta conectado con las demandas de la sociedad venezolana”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter